Deportes

El plan de fichajes de 12 meses del Real Madrid incluye a Mbappé y Haaland

El plan de fichajes de 12 meses del Real Madrid incluye a Mbappé y Haaland

Kylian Mbappé y Erling Haaland estarán en el mercado durante el próximo año y el Real Madrid ya tiene un plan para ficharlos.

Por Nain Gamboa

05/05/2021 03:43

Según los informes, el Real Madrid ha presentado un audaz plan de transferencias de 12 meses con el objetivo de conseguir tanto a Kylian Mbappé como a Erling Haaland. Sin embargo, los clubes de toda Europa también lucharán por las dos superestrellas en ascenso.

Mbappé todavía está estancado por un nuevo contrato en el PSG mientras su contrato actual se acerca a su último año. Mientras tanto, el as del Dortmund, Haaland, tiene una cláusula de rescisión de 68 millones de libras en su contrato, que se activa el próximo verano.

La incertidumbre sobre ambos jugadores está ejerciendo una presión cada vez mayor sobre sus respectivos clubes para sacar provecho de sus talentos ahora en la próxima ventana de transferencia en lugar de perderlos por una tarifa reducida o, en el caso de Mbappé, nada.

El Real Madrid va por Kylian Mbappé y Erling Haaland

El Real Madrid va por Kylian Mbappé y Erling Haaland.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, reveló anteriormente que el 'sueño' de Mbappé era jugar con los merengues y que la eventualidad podría estar sucediendo más temprano que tarde.

Según AS, el Madrid busca capitalizar la comprometedora posición contractual del PSG lanzando una oferta para fichar a Mbappé este verano. El jugador de 22 años le costó 180 millones de euros al PSG cuando completó su mudanza permanente desde Mónaco en 2018.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el PSG no querrá dejar ir al delantero sin recuperar al menos parte de esa cifra, lo que probablemente obligará a los jefes de club a sentarse a la mesa de negociaciones en los próximos meses.

El Dortmund ha tenido más éxito en convencer a Erling Haaland de que su futuro inmediato está en el Westfalenstadion, con un 'acuerdo' vigente entre ambas partes de que el delantero se quedará hasta 2022.

Si bien el club alemán podría ganar más vendiendo a su estrella este verano, el Dortmund quiere que Haaland encabece su desafío por el título la próxima temporada, ya que lo ven como su mejor oportunidad para finalmente intentar destronar al Bayern de Múnich.

Eso se adapta perfectamente al Real Madrid, ya que no tiene los fondos necesarios para firmar ambos objetivos este verano, pero puede centrar sus esfuerzos en premiar a Mbappé del PSG de vez en cuando y luego tendrá un año de espera para conseguir a Haaland.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.