Secciones
El misterio del Místico en la lucha libre
Deportes

El misterio del Místico en la lucha libre

Este nombre lo han portado tres gladiadores en la lucha libre mexicana, actualmente la dinastia Muñoz lo porta con orgullo

por La Verdad

El misterio del Místico en la lucha libre

El misterio del Místico en la lucha libre

Sin duda alguna uno de los misterios que siempre se han preguntado los fanáticos de la lucha libre es el que se han encargado las empresas mexicanas de lucha libre del nombre del Místico, el cual hasta el día de hoy son tres luchadores quienes han portado este personaje.

El primer luchador en llevar este personaje y quien el dio vida por primera vez fue a quien hoy se le conoce como “Sin Cara” y que hasta hace unos días pertenecía a las filas de luchadores de la WWE.

Checa nuestro contenido de deportes

Tres luchadores han portado el personaje del CMLL
Tres luchadores han portado el personaje del CMLL

Este luchador debutó en el año de 1999 con el nombre de místico pero tuvo que cambiarse el nombre como Mystico de Juárez debido a que el Consejo Mundial de Lucha Libre registró el nombre de “Místico” y es el propietario del personaje actualmente.

El segundo luchador en utilizar el personaje es quien lo inmortalizó en el Consejo Mundial de Lucha Libre y quien despojara de sus máscaras a gladiadores de los encordados como Black Warrior, Hijo del Diablo, Sepulturero, Skayde y el Oriental. 

Te puede interesar: Evander Holyfield quiere seguir peleando a sus 57 años de edad

Y quien en el año del 2011 pasó a formar parte de la World Wrestling Entertainment (WWE), por lo cual tuvo que abandonar el personaje que le habia dado fama y gloria para darle vida al primer Sin cara de la empresa de Vince Mcmahon.

La dinastia Muñoz mantienen el legado del Místico en la lucha libre

El tercer y actual “Místico” en la lucha libre mexicana es quien se le conoció como Dragon Lee y quien pertenece a la dinastía “Muñoz”, hijo del toro blanco pierroth jr, hermano de Rush y del actual Dragon Lee. Aún cuando su familia ya no pertenece al CMLL, este luchador no abandonó las filas de la empresa que forjara Salvador Lutteroth.

Dragón Lee y el actual Místico del CMLL
Dragón Lee y el actual Místico del CMLL

Esta es la travesía que ha tomado el personaje del “Místico” en la lucha libre mexicana desde hace dos décadas por tres luchadores que tomaron la iniciativa y le dieron fama, gloria e inmortalidad hasta el día de hoy. 

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios