Secciones
El mexicano que estará en el equipo de prácticas de los Rams
Deportes

El mexicano que estará en el equipo de prácticas de los Rams (Video)

Luis Pérez fue el primer mariscal de campo en lanzar para más de 300 yardas en el juego por el título desde el 2005.

por AlinaHuidobro

Los Rams de Los Angeles dio a conocer este domingo la lista completa de jugadores que formarán parte de su equipo de prácticas en donde aparece el del quarterback mexicano Luis Pérez.

Cabe recordar que Pérez tiene 24 años de edad y se espera que se mantenga en el equipo angelino, que por cierto vendrá a México el lunes 19 de noviembre para enfrentarse a Kansas City en la semana 11 de la NFL siendo el Estadio Azteca el cotejo donde se disputará el encuentro.

En su último año colegial, Pérez guió a los Lions a su segundo título nacional y primero en la División II de la NCAA con un récord 13-1. Durante el Juego por el Campeonato frente a West Florida, completó 23 de 30 pases para 323 yardas y dos touchdowns en el triunfo 37-27, también se convirtió en el sexto atleta en la historia que gana el Trofeo Harlon Hill como mejor jugador de la División II y el título en la misma temporada.

Pérez fue el primer mariscal de campo en lanzar para más de 300 yardas en el juego por el título desde el 2005. Terminó la temporada con 4,999 yardas aéreas.

Firmó con los Rams, con los que estuvo desde abril, pero en la pretemporada apenas tuvo acción en el cuarto partido en Nueva Orleans, completando ocho de 15 pases para 43 yardas, con una intercepción en la derrota 28-0.

Tras ese encuentro, los Rams anunciaron los recortes de personal, entre los que se encontraba el mexicano, quien era el cuarto mariscal de los Rams, detrás del titular Jared Goff, Sean Mannion y Brandon Allen, pero ahora forma parte de nueve jugadores que estarán en el equipo.

¿Qué es el equipo de prácticas?

El equipo de prácticas son hasta 10 jugadores que practican con el equipo durante la semana, pero que no pueden estar activos el día del partido. Se puede agregar un jugador más si forma parte del Programa de Desarrollo Internacional de la NFL, creado en 2004 y que en 2005 tuvo al mexicano Rolando Cantú con los Cardinals de Arizona.

Los jugadores en el equipo de prácticas deben de tener menos de dos años de experiencia en la NFL para poder estar en esta lista.

Los otros equipos de la NFL pueden 'robarse' jugadores del equipo de prácticas si pretenden incluirlos en la lista de 53 jugadores activos para jugar.

Entre algunos de los mejores jugadores de la historia de la NFL que en su momento pasaron por el equipo de prácticas se encuentran Kurt Warner, James Harrison, Arian Foster, Jason Peters (hoy tackle izquierdo de Filadelfia) y Danny Amendola.

Temas

  • NFL

Comentarios

Te puede interesar