Deportes

Él es Brandon Moreno, el primer mexicano campeón de la UFC

Este mural fue pintado en la ciudad de Tijuana, de donde es originario Moreno.

Brandon Moreno es nacido en Tijuana, tiene 27 años y se ha convertido en el primer mexicano campéon de la UFC. 

Por Enrique Puerto

13/06/2021 04:48

La noche de ayer, Brandon Moreno, conocido como "El Bebé Asesino", se covirtió en el primer nativo mexicano en ser campéon de la UFC al derrotar a Deiveson Figueiredo en una pelea de revancha.

El luchador de Artes Marciales Mixtas logró obtener el cinturón de peso mosca con tan solo 27 años de edad y se ha posicionado como uno de los referentes en el mundo de la UFC.

Es por eso que, en La Verdad Noticias, te contaremos la historia sobre Brandon y cómo logró hacerse campéon después de haber perdido en diciembre del año pasado.

¿Quién es Brandon Moreno?

El campeón fue nacido en Tijuana, Baja California.

Moreno es oriundo de Tijuana, Baja California y actualmente tiene 27 años de edad. El joven inició con tan solo 17 años, siendo en el 2011 y 2013 cuando comenzó su carrera profesional,  peleando en el circuito nacional donde acumuló un récord de 6 victorias y 3 derrotas.

En 2016 se convirtió en peleador de la UFC; no obstante, tras ganar tres peleas y perder dos más, la compañía decidió terminar su contrato con el peleador en 2018.

Posteriormente, hiló tres victorias y un empate antes de llegar a la pelea más importante de su carrera ante el brasileño Deiveson Figueiredo.

Primer mexicano campeón de la UFC

La noche de ayer sábado, tras someter al brasileño Deiveson Figueiredo, se convirtió en el primer campeón nacido en México en la historia de UFC, pues este peleador es Originario de Tijuana, en Baja California.

Uno de los hechos más sobresalientes fue su conmovedor discurso

“¡Yo vengo de un país en el cual muchos usamos el ‘sí se puede, sí se puede’, y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo, cabrón. Hoy se pudo!”.

Brandon Moreno ha dedicado su triunfo a la afición de México e invitó a la gente a seguir sus sueños.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado