Secciones
El día que Luis García renunció a TV Azteca y abandonó a Martinoli
Deportes

Luis García y Christian Martinoli se separan tras la salida del "Doctor" de TV Azteca

En 2004, Luis García dejó TV Azteca y estuvo alejado de su gran amigo y compañero Christian Martinoli.

por LaVerdad

El día que Luis García renunció a TV Azteca y abandonó a Martinoli

El día que Luis García renunció a TV Azteca y abandonó a Martinoli

No cabe duda que la pareja de comentaristas deportivos más popular del momento es la de Luis García y Christian Martinoli, sin embargo, esta genial mancuerna estuvo a punto de no existir ya que hace 16 años, el "doctor" dejó TV Azteca y  abandonó a su querido amigo.

Según información del portal MedioTiempo, en 2004 TV Azteca era propietaria de Monarcas Morelia y en ese entonces, Álvaro Dávila, presidente del club, lo invitó a formar parte de la directiva como presidente deportivo.

A través de un video publicado en la cuenta de Facebook de Chrisitan Martinoli, ambos recordaron la forma en que Luis García dejó su lugar en la mesa de "Los Protagonistas" por irse a probar suerte como directivo, y aquí en La Verdad Noticias te traemos ese momento.

Martinoli no quería la salida de Luis García

Luis garcía-Christian Martinoli-TV Azteca
Luis García dejó TV Azteca para ir a Monarcas.

En la grabación Martinoli recuerda cuáles eran sus motivos para que Luis García no se fuera al Monarcas, ya que todos los clubes de la Liga MX utilizan la figura de directivos deportivo solo como escudo de las decisiones que toman los presidentes.   

"Yo solamente lo único que le dije fue: 'si quieres irte, vete. Trata de triunfar y que te vaya bien; lo que sí te puedo advertir es para qué te van a utilizar y lo que te puede pasar”, señaló Martinoli. 

“Básicamente le dije: 'la posición de director deportivo de un club, primero es porque el presidente del club generalmente es el que se lleva la responsabilidad de elegir al entrenador y/o quitarlo”, detalló el comentarista que narrará el Guard1anes 2020.

Martinoli insistió en su punto

“El presidente la va a cagar 15 veces y las 15 te las vas a comer tú, pero cuando venga el técnico 24, el que se va ir eres tú, no se va ir él. Tú básicamente eres alguien para que el presidente se sostenga en la chamba el tiempo que quiera", advirtió Martinoli..

Te recomendamos ¿Cuánto gana la tripleta Martinoli, García y Campos por narrar la Liga MX?

Para "mala suerte" de Luis García, el cargo le duró dos años porque en 2006 dejó a Monarcas, pero decidió regresar a TV Azteca, donde junto a Martinoli fueron labrando el estilo en la narración de juegos, que gusta a miles de mexicanos en el futbol.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios