Deportes

El día que “Checo” Pérez rompió con Hawkers por denigrar a México

El día que Sergio Pérez rompió con Hawkers por denigrar a México

“Checo” Pérez terminó su contrato con Hawkers luego de que la marca denigrar a México por el tema migratorio.

Por Alejandro Lara

17/06/2021 02:53

Hace algunos años ,la marca de lentes Hawkers perdió el patrocinio de Sergio “Checo” Pérez, luego de que la compañía publicó un terrible comentario sobre el tema del muro fronterizo, el cual fue considerado por el piloto mexicano como una grave ofensa.

En noviembre de 2016, la compañía española compartió un tuit en el que se burlaba de la situación migratoria que aquejaba en aquel tiempo a México, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos

Hawkers realizó dicho comentario a manera de broma, sin embargo, para muchos mexicanos y para el piloto de la escudería Red Bull no fue así, ya que de manera inmediata Sergio Pérez reaccionó a la publicación.

“Checo” Pérez reaccionó ante la ofensa

Sergio Pérez decidió romper relaciones con Hawkers.

“Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”, expresó la compañía en su cuenta oficial de Twitter. Hecho que generó el malestar del ex piloto de la escudería Racing Point.

Como te reportamos en La Verdad Noticias, en varias ocasiones Pérez llegó a promocionar los lentes en sus diferentes plataformas, pero tras el polémico tuit el piloto mexicano aseguró que no permitiría que se burlaran de su país.

Tras la reacción del piloto de Force India en aquel momento, obligó a que el fundador de Hawkers, David Moreno, subiera un nuevo video disculpándose por el comentario, además de referirse al community manager de la empresa como "cagada máxima". 

¿Qué dijo Sergio Pérez al respecto?

“Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido”, respondió de manera contundente el actual piloto de Red Bull. Según información de Medio Tiempo.

Días después quisieron rectificar su error intentando crear una fundación con la imagen de Sergio, quien ya había cortado su relación laboral y a quien no le habían consultado dicha acción, lo que causó más enojó en “Checo” Pérez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.