Secciones
El atleta Usain Bolt confirma que tiene Covid-19
Deportes

El atleta Usain Bolt confirma que tiene Covid-19

El velocista jamaiquino Usain Bolt dio a conocer que dio positivo al Covid-19 a través de sus redes sociales.

por LaVerdad

El atleta Usain Bolt confirma que tiene Covid-19

El atleta Usain Bolt confirma que tiene Covid-19

En las primeras horas de este miércoles, el ministro Christopher Tufton informó que el velocista campeón del mundo Usain Bolt estaba al tanto del resultado de la prueba de diagnóstico del Covid-19 y que se está haciendo un trazamiento de sus contactos más recientes. En donde confirmó a través de las redes sociales argumentando que “Ha sido notificado formalmente, según me dicen las autoridades”.

A pesar de que no fue el mismo atleta que lo haya oficializado, Usain Bolt señaló poco después en sus redes sociales que  no tenía ninguna confirmación de las autoridades de salud de su país. El retirado velocista de 34 años, quien completó el doblete de los 100 y 200 metros en los tres últimos Juegos Olímpicos, difundió luego un video en las redes sociales para explicar su situación.

El exmedallista es asintomático 

El atleta mencionó en el video en donde se le completamente bien de salud, “me acabo de despertar y, al igual que todos, al mirar las redes sociales, dicen que se confirmó que tengo covid-19’’, dijo el astro jamaiquino ganador de ocho oros olímpicos. “Me sometí a una prueba porque tengo que trabajar. Trato de ser responsable, así que me quedaré en casa, por mis amigos”.

Cabe mencionar, que Usain Bolt, quien pareció estar acostado, añadió que es asintomático. “Hay que cuidarse, estaré en cuarentena y me lo tomaré suave”. Jamaica ha registrado menos de 1,700 casos, una cifra relativamente baja en la isla caribeña de casi 3 millones de habitantes de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE PUEDE INTERESAR: Presume el “Matador” RETO en Tik Tok (VÍDEO)

Sin embargo, se tiene una versión de como contrajo el virus, luego de que el exatleta olímpico Usain Bolt habría organizado una gran fiesta para celebrar su cumpleaños el pasado 21 de agosto, según medios locales de su país de origen. Posterior a ello, Bolt se sometió a una prueba de descarte para determinar si tenía el Covid-19, dando como resultado positivo.

Temas

Comentarios