Secciones
El VAR ya está listo para operar en la Champions
Deportes

El VAR ya está listo para operar en la Champions League

Ausente en la fase de grupos, el videoarbitraje se empieza a utilizar a partir de los octavos de final

por AlinaHuidobro

El VAR ya está listo para operar en la Champions

El VAR ya está listo para operar en la Champions

El sistema de videoarbitraje VAR, que ya se empleó en el Mundial de Rusia y que desde esta temporada también se emplea en La Liga, debutará este martes en Liga de Campeones en el estadio Old Trafford de Manchester y en el Olímpico de Roma, donde se disputarán los primeros encuentros de octavos de final.

¿Cuando empiezan los cuartos de final de la Champions?

La UEFA y su presidente han aceptado finalmente el VAR debido a que la presión era muy fuerte, debido a su exitosa implantación por parte de la FIFA y en varios grandes campeonatos.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dijo estar "contento", recordando que su equipo se había beneficiado de un "penalti ridículo" en la fase de grupos contra el Shakhtar Donetsk. Una de las pocas voces discordantes es la de Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. "Nadie va a estar contento de ver partidos en europa con el VAR, nadie... ¡Se lo prometo!", señaló el argentino.

Horario y dónde ver en vivo Manchester United vs PSG de Octavos de Final de UEFA Champions League

El jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, reconoció que «el VAR no es perfecto», pero confió en que «ayudará a los árbitros a tomar las decisiones correctas». «La precisión es mucho más importante que la velocidad. Sin embargo, el tiempo cuenta y queremos que las revisiones sean lo más eficientes posibles», dijo en la web del organismo.

Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA también aprobó recientemente el uso del VAR en la próxima final de la Europa League, en la fase final de la Liga de Naciones y en el Campeonato de Europa Sub-21.

El VAR también se utilizará en la Liga de Campeones 2019/20 desde la fase de los play-offs de la competición y en la Supercopa de Europa. Además, la UEFA tiene previsto ampliar el VAR a la fase final de Eurocopa 2020, la Liga Europa 2020/21 (a partir de la fase de grupos) y la fase final de la Liga de Naciones 2021.

Temas

  • VAR
  • Futbol

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR