Secciones
El
Deportes

El "Tigre de Zitlala" peleará el próximo sábado en la “Oasis Arena Cancún”.

Ya está todo listo para la pelea "Libra por Libra" que se realizará en la Internacional Arena Oasis de Cancún

por AlinaHuidobro

El

El "Tigre de Zitlala" peleará el próximo sábado en la “Oasis Arena Cancún”.

El guerrerense Elías "Tigre de Zitlala" Emigdio (7-1-0, 3 KO’s), hará frente al poblano Iván "Pollito" Meneses (19-18-1, 11 KO’s), en una batalla en peso Supermosca, a capítulos, en el fondo de la explosiva cartelera de la velada pugilística "Campeones Libra X Libra", que se disputará este próximo sábado 16 de febrero en la internacional "Oasis Arena Cancún".


Se trata de un atractivo duelo entre dos bravos guerreros que contrastan en sus números; el “Tigre de Zitlala” con 27 años de edad, apenas disputará su noveno combate desde su debut en el terreno profesional en abril de 2017, mientras que Meneses Flores, quien debutó en diciembre de 2004, sostendrá a sus 28 años de edad, su pelea número 39.


El boxeador guerrerense se presentará por tercera ocasión en escenario cancunense, recordando que en junio del 2017 se impuso por decisión al tamaulipeco Manuel Lara, y en diciembre de ese mismo año derrotó al también tamaulipeco Balam Hernández, de igual manera por la vía de las tarjetas.


Emigdio llegará a este destino turístico con el objetivo de sumar otra victoria, ya que en su más reciente combate, que fue en diciembre de 2018, venció a Víctor de Jesús Albino, en pleito que se disputó en la “Arena Coliseo” de la Ciudad de México.


El “Tigre de Zitlala” registra una derrota, la cual ocurrió en el pasado 2018, en el mes de mayo para ser exacto, cuando perdió ante el poblano José Daniel Rojas Romero.


Por su parte, el poblano Iván Meneses, quien combatirá por primera ocasión en Cancún, llegará a esta ciudad con el deseo de regresar a la senda triunfal, ya que en su más reciente combate cayó ante Julio César Martínez Aguilar el 7 de julio de 2018 en el Domo del Parque “San Rafael” de Guadalajara.


De hecho, Meneses no ha podido triunfar desde el 2017, su más reciente victoria fue el 4 de marzo, cuando superó a Armando Torres en el Salón “Serdán” de Puebla.


Emigdio Vs. Meneses forma parte del respaldo de la contienda por el campeonato mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), entre la campeona cancunense Yesenia “Niña” Gómez y la retadora japonesa Erika Hanawa, en una coproducción de “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y “Promociones del Pueblo” de Reginaldo y Oswaldo Kuchle, y que tendrá transmisión a cargo de Televisa Deportes y diversas plataformas como Facebook.

Temas

  • Box

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR