Secciones
Deportes

"El Tata” Martino lleva al Atlanta United al campeonato de la MLS

Gerardo Martino termina de esa manera su compromiso en la Liga estadounidense antes de tomar las riendas de la Selección Mexicana.

por LaVerdad

"El Tata” Martino lleva al Atlanta United al campeonato de la MLS.

Gerardo “el Tata” Martino se consagró como campeón de la MLS dirigiendo al Atlanta United, quienes vencieron como locales en el partido final al Portland Timbers con marcador de 2-0.

El Atlanta United tiene apenas dos años de militar en la máxima categoría del fútbol estadounidense y ya se alzó con el título de la misma, en un Estadio Mercedes-Benz que albergó a más de 73 mil 19 aficionados, nueva marca de asistencia en una final de la MLS.

El equipo rojinegro se proclamó campeón de la MLS.

Los dirigidos por el “Tata” Martino asediaron desde el primer momento al Portland, y al 39’ Josef Martínez marcó el primero para los de Atlanta, al aprovechar un error de la defensiva rival y detonar con eso la locura en el estadio.

La segunda mitad tuvo un giro en las acciones, con un Portland dominado en el terreno y teniendo el control del balón con el fin de lograr el empate cuanto antes, con Ebobisse y Sergio Blanco buscando inquietar a la zaga del Atlanta.

El Portland Timbers apretó en la segunda parte pero no le bastó.

Es por eso que el 2-0 del United cayó como balde de agua fría al 54’, en un cobro por la izquierda que Josef Martínez prolongo al segundo poste, a donde Franco Escobar llegó a la cita para mandar a guardar el balón con un disparo de pierna derecha.

Portland intentó responder al 62’ con un remate de media distancia de Lucas Melano, pero el portero Bradley Guzan se vio con oficio bajo los palos rechazando el esférico. 

Revive los mejores momentos del Atlanta United durante la final.

Al 71’, Martínez tuvo el 3-0 pero su remate de cabeza fue directo a la humanidad del arquero Attinella.

El final decretó el título para Gerardo “el Tata” Martino quien se despidió del Atlanta United por la puerta grande, en un partido que tuvo como protagonistas a 23 latinoamericanos entre los entrenadores y jugadores de ambos equipos.

Temas

Comentarios