Secciones
El “Tata” Martino es el nuevo director técnico del Tri.
Deportes

El “Tata” Martino es el nuevo director técnico del Tri

Al parecer la espera terminó y la Selección Mexicana ya tiene entrenador en la figura del “Tata” Martino.

por LaVerdad

El “Tata” Martino es el nuevo director técnico del Tri.

El “Tata” Martino es el nuevo director técnico del Tri.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha llegado a un acuerdo de palabra con Gerardo “Tata” Martino para que asuma las riendas de la Selección Nacional.

El estratega argentino actualmente se encuentra dirigiendo al Atlanta United de la MLS y se convertirá en entrenador del Tricolor una vez concluida la temporada.

Solo falta que el “Tata” Martino estampe su firma en el contrato correspondiente para empezar oficialmente el proceso rumbo a Qatar 2022.

El "Tata" Martino será el entrenador mejor pagado de la historia de la Selección.

Trascendió que el acuerdo firmado entre ambas partes dejaría al “Tata” como el entrenador mejor pagado en la historia de la Selección Mexicana con 2.3 millones de dólares por año.

La firma del "Tata" Martino podría retrasarse en caso que el Atlanta United logre eliminar al New York Red Bulls en la Final de la MLS, sin embargo parece que éste es un riesgo calculado por parte de la Federación.

La Asamblea de dueños de la Liga MX autorizó a Yon de Luisa y Guillermo Cantú para hacer las negociaciones en espera que una figura como la del “Tata” pueda hacer que se cumplan los objetivos trazados con el TRI

Antes de llegar al Atlanta United, Martino ya había dirigido a las selecciones de Argentina y de Paraguay, que tuvo la mejor clasificación de su historia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

También entrenó al FC Barcelona luego de conquistar el título argentino de 2013 con el Newell's Old Boys, equipo con el que jugó como profesional y estableció la mejor marca de partidos disputados.

En su etapa de jugador, luego de conseguir tres títulos de Primera División con Newell's, Martino llegó al fútbol español al ser traspasado al CD Tenerife, donde apenas jugó 15 partidos para luego volver al fútbol argentino y continuar su carrera con su antiguo equipo

Temas

Comentarios

Te puede interesar