Deportes

El Taekwondo de México con un solo clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio

El Taekwondo de México con un solo clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio

Luego de ser un potencia mundial en la especialidad de Taekwondo en los Juegos Olímpicos pasados, ahora solo se tiene un representante y es quintanarroense.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

01/04/2021 06:51

Sinuhe Peniche Aragón, es una de los entrenadores de Taekwondo con mayor prestigio en el Estado de Quintana Roo, dicho trabajo lo ha llevado a ganar el Premio al Deporte 2020, en la categoría de mejor entrenador. 

Peniche Aragón, también destacó como atleta quintanarroense quien además fue condecorado como premio municipal y estatal del deporte como taekwandoín. Fue ocho veces campeón nacional de Primera Fuerza, quinto lugar mundial en Serbia y ganó medallas en los abiertos de Holanda, España, Francia, Alemania, Corea y México, destacando que en 2012 estuvo a punto de llegar a los Juegos Olímpicos.

México sin nada de competidores para la justa

Sinuhe Peniche Aragón, entrenador

Fue hasta en el 2013 que se retiró como atleta para poner su escuela “Lobos Kinik” y convertirse en entrenador de este deporte. A tal grado que entre sus filas Daniela alvarez, con quien se mantiene en récord por ser la atleta en ganar en las dos modalidades de Formas y Combates. Además de ser el entrenador de la zona de quintanarroense Carlos Sansores, el único clasificado en la disciplina hasta el momento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este deportes me ha dado muchas satisfacciones, ya que tengo el record nacional con mas medallas en una sola olimpiada de todas las escuelas, tuvimos 8 medallas en la olimpiada del 2019 que se realizó en Quintana Roo, tuvo 8 medallas de diferentes atletas y es un record mundial que nadie lo tiene” dijo el entrenador.

El formador estatal del clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, en la especialidad de Taekwondo en combate, Carlos Sansores, dijo que siempre le da consejos para ser mejor, además de que siempre mantienen contacto para orientarlo en cuanto a las técnicas de combate.

El quintanarroense Carlos Sansores

“Siempre estoy aterrizandolo, porque muchas veces cuando uno ya esta en esas instancias a veces piensa que ya lo tiene todo, siempre he trabajado con él, que tiene que trabajar y debe de pensar que es un cinta blanca desde que llegó y pelear como el campeón panamericano que es y nunca olvidar sus raices” dijo el galardonado al Premio Estatal.

Actualmente Sinuhe Peniche Aragón, junto a sus alumnos de “Lobos Kinik, Guerreros Aztecas”, ya arrancaron su preparación rumbo al estatal que tiene como sede Cancún, el próximo mes de mayo en busca de los Juegos Nacionales Conade.

Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Lee también