Secciones
El Real Madrid se pone a 100 con los traspasos de canteranos
Deportes

El Real Madrid se pone a 100 con los traspasos de canteranos

El Real Madrid cuenta con 4,2 millones que ingresa por el traspaso de Llorente  y el medio millón de la venta de Javi Hernández, suma 100,2M€ este verano.

por LaVerdad

El Real Madrid se pone a 100 con los traspasos de canteranos

El Real Madrid se pone a 100 con los traspasos de canteranos

Con la finalidad de recuperar recursos millonarios, el Real Madrid suma y sigue dentro de su verano atípico, marcado de verano por la crisis sanitaria del coronavirus y sus consecuencias económicas para el mundo del fútbol; la ausencia de aficionados en los estadios ha eliminado la partida de ingresos por abonos y taquilla, lo que en el Madrid supone una caída de más de 150 millones de euros por temporada.

Ante esta situación ha orillado al Real Madrid a una táctica conservadora durante este mercado de fichajes: cero incorporaciones y todas las ventas posibles, con la cantera como principal motor del plan. Y, de momento, el plan funciona y el motor también: ya se ha puesto a más de 100.

Real Madrid se juega las cartas

Real Madrid
Diego Llorente, fruto de La Fábrica, fue traspasado a la Real Sociedad en el verano de 2017

En este sentido el Real Madrid ha ingresado o ingresará, cuando llegue el momento de los pagos100,2 millones de euros en transferencias de jugadores criados en la cantera de Valdebebas. La penúltima operación ni siquiera ha sido obra del club blanco, sino que ha contado con la Real Sociedad y el Leeds United como cooperadores necesarios.

Por su parte, el defensor Diego Llorente, fruto de La Fábrica, fue traspasado a la Real Sociedad en el verano de 2017 a cambio de seis millones de euros, aunque el Madrid se guardó un as bajo la manga en forma de 30% de una futura plusvalía si el futbolista era traspasado a un tercero; ahora, el Leeds pagará 20 millones de euros por Llorente, lo que arroja un beneficio neto de 14 millones de euros, de los cuales el Madrid se llevará 4,2.

Real Madrid
Javi Hernández llega al Leganés por medio millón

TE PUEDE INTERESAR: El accidente que obligó a Julio Iglesias dejar de jugar con el Real Madrid 

A eso se añade la venta del 50% de los derechos de Javi Hernández al Leganés por medio millón: antes llegaron las operaciones de Achraf al Inter, por 40 millones (hay otros cinco por objetivos, pero de muy difícil cumplimiento); Reguilón al Tottenham, por 30 (otros 5 en variables); Óscar al Sevilla, por 15 millones por lo que el Real Madrid se queda el 25% de sus derechos.

Temas

Comentarios