Secciones
El Real Madrid no ingresó ni un euro por James: el Everton le fichó gratis
Deportes

El Real Madrid no ingresó ni un euro por James: el Everton le fichó gratis

El colombiano James Rodríguez nuevo refuerzo del Everton no tuvo el momento que se esperaba con el Real Madrid, por lo que su salida fue de inmediata.

por LaVerdad

El Real Madrid no ingresó ni un euro por James: el Everton le fichó gratis

El Real Madrid no ingresó ni un euro por James: el Everton le fichó gratis

El colombiano James Rodríguez fue uno de los primeros jugadores descartados por Zidane en salir del  Real Madrid en este mercado de fichajes. El delantero se fue al Everton por una cantidad de 25 millones, una operación aceptable para ambos equipos y que ponía fin al a una mala temporada que estaba viviendo el cafetalero en su carrera. 

Cabe mencionar, que el club Banfield, el equipo en el que James empezó a despuntar de joven, ha asegurado que ellos no han percibido ni un euro del traspaso, algo que por normativa FIFA sí les correspondería. El conjunto argentino ha echado cuentas y si el Everton ha pagado esos 25 millones, a ellos les tendrían que haber tocado 220.000 euros en concepto de cláusula de formación.

Banfield reclama clausula 

En este sentido, Ignacio Uzquiza, tesorero del equipo argentino comentó para medios locales que el traspaso se hizo como si fuera un jugador sin coste. Ya se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confirmaron que lamentablemente Banfield no recibirá dinero por el mecanismo de solidaridad a pesar de ser propulsor del futbolista colombiano.

Por su parte, James Rodríguez está ajeno a esta situación. El colombiano ha arrancado con buen pie su nueva etapa en la Premier League y desde los primeros momentos se ha ganado la confianza de Ancelotti, de la afición y de la prensa británica. James está ante la oportunidad de redimirse tras las dudas que ha generado su paso por el Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Everton CONFIRMA a James Rodríguez del Real Madrid en un plan de tres años

Luego de que el futbolista fue adquirido por el Bayer Munich, donde jugó cedido dos temporadas, volvió a la capital española para verse descartado partido sí y partido también. Su alta ficha impidió traspasarle antes, si bien ahora probablemente haya tenido que renunciar a una parte para poder irse a seguir disfrutando del fútbol fuera del Bernabéu.

Temas

Comentarios