Secciones
El Parque Extremo se convertirá en pulmón verde
Deportes

El Parque Extremo se convertirá en pulmón verde

El director de bienestar social, Jorge Gamboa Wong, indicó que el Parque del Deporte Extremo será un pulmón verde para la capital yucateca.

por AbrahamBaeza

El Parque Extremo se convertirá en pulmón verde

El Parque Extremo se convertirá en pulmón verde

Sin dar muchos detalles porque el proyecto de reestructuración está en análisis, el director de bienestar social, Jorge Gamboa Wong, indicó que el Parque del Deporte Extremo será un pulmón verde para la capital yucateca.

"El proyecto lo estamos analizando porque esperamos reactivar ese lugar para que los vecinos y los ciudadanos puedan utilizar con gusto".

"En su momento daremos a conocer todos los detalles que estamos trabajando con el alcalde Renan Barrera. Queremos que dicho espacio pueda tener la mayor utilidad y presencia de las personas".

No dio ningún presupuesto, pero indicó que ya se está haciendo el trabajo de campo para poner lo que la gente necesite y pueda ser un área deportiva y recreativa.

Dicho inmueble se ha convertido en un terreno baldío repleto de basura, maleza, cúmulo de escombro, llantas tiradas y olor fétido que da una mala imagen de la ciudad.

En el lugar se invirtieron millones de pesos y en estos momentos está en el abandono. La gente del rumbo asegura que después de su inauguración no se volvió a utilizar dicha instalación.

Las condiciones de este lugar son verdaderamente deplorables, pues son más de tres años que está en el abandono y se puede apreciar también paredes con grafitis. 

Se tenía estipulado invertir en el Parque 77 millones de pesos de los cuales solamente se utilizó 12 millones en lo que fue la primera etapa (las demás quedaron sin terminarse), pero todo lo invertido se fue a la basura al ver que este terreno se encuentra en malas condiciones. Este espacio está ubicado en la colonia Bosques del Poniente

Se dijo en su momento que el parque contaría con cuatro grandes áreas en  las que se instalarían juegos infantiles;  zona para jóvenes con atractivos como tirolesa, muro para escalar, rampas para skatepark, aparatos de crossfit y pistas para patinaje y bicicrós entre otras amenidades, además del área de gotcha.

Si bien es cierto que el lugar fue iniciado en su construcción en la administración pasada, en la actual no se ha continuado con su edificación y menos aún se le ha dado el cuidado y la vigilancia en las instalaciones ya existentes para evitar actos de vandalismo, como los observados durante el recorrido.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR