Secciones
El PSV de
Deportes

El PSV de "Chucky" y Gutiérrez planea una gira por México para el 2019

La presencia responde a la identificación que la afición mexicana ha tenido con el club por la presencia constante de jugadores nacionales en él.

por LaVerdad

El PSV de

El PSV de "Chucky" y Gutiérrez planea una gira por México para el 2019.

La directiva del PSV Eindhoven está tratando de empalmar calendarios para armar una gira por México, situación que podría darse para mayo del siguiente año.

El interés del PSV se origina por la presencia que jugadores mexicanos han tenido en sus filas en los últimos años, tales como Carlos Salcido, Francisco Maza Rodríguez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, y en la actualidad Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez.

Erick Gutiérrez es el otro mexicano que milita actualmente con el PSV.

“Cuando nosotros terminamos el torneo, en México está la Liguilla, entonces no sabemos qué clubes estarán disponibles y en julio es más difícil para nosotros para planificar porque está el camino para la Liga de Campeones. Pero sí estamos viendo oportunidades para el 15 al 27 de mayo y ver si se puede arreglar algo y estar en México”, dijo el gerente general del club, Toon Gerbrands.

En cuanto a la forma de trabajar del PSV, el directivo indicó que el club siempre ha preparado a sus jugadores con la idea de que, una vez que estén desarrollados, puedan buscar acomodo en los clubes más importantes de Europa.

“Nosotros invertimos mucho en la preparación del jugador, desde su alimentación y educación, los grandes clubes no lo hacen, nosotros sí. El fútbol es como un edificio alto, nosotros estamos en el piso 13, vemos hacia arriba, pero no hay ascensor. Los jugadores tienen que subir, pero nosotros tenemos que enseñarlos a subir, trabajamos con elementos de 18 a 23 años, les damos la base para que lleguen en su momento a equipos que están en el piso 18”, comentó Gerbrans.

Te dejamos algunos de los mejores  goles del "Chucky" con el PSV

Comentó lo sorprendente que este proceso se vivió con el “Chucky” Lozano, adaptándose no solo a las exigencias del club, sino a todo el estilo de vida en un país con una lengua que no son los suyos, además que lo hizo siendo tan joven.

Temas

Comentarios