Secciones
El PSV Eindhoven rinde homenaje a sus jugadores mexicanos.
Deportes

El PSV Eindhoven rinde homenaje a sus jugadores mexicanos

La colorida festividad se sumó al nombramiento que recibió en días pasados Carlos Salcido como Embajador Internacional.

por LaVerdad

El PSV Eindhoven rinde homenaje a sus jugadores mexicanos.

El PSV Eindhoven rinde homenaje a sus jugadores mexicanos.

Reza un conocido proverbio que agradecer, engrandece; en ese sentido el PSV se ha visto de lo más grande, al menos para el sentimiento mexicano.

Y es que para nadie es un secreto el romance que desde hace varios años tienen el PSV holandés con los futbolistas nacidos en México: por eso, previo al partido que sostuvieron ante el Excelsior, el club quiso dejar constancia de ese aprecio.

Los sombreros charros no podían faltar en la fiesta mexicana del PSV.

Las gradas fueron auténticamente una fiesta mexicana, sombreros charros, máscaras de luchadores, vestimentas típicas; todo para demostrar el agradecimiento a los mexicanos que han pasado por sus filas. Nadie se quiso excluir de la festejo, hombres, mujeres y niños participaron por igual,

Un mosaico gigante con el verde, blanco y rojo de la bandera mexicana se formó en las tribunas a la salida del PSV y del Excelsior a la cancha; escoltados también por banderas y globos con los colores mexicanos. Los niños acompañantes también estuvieron acordes a la ocasión, ataviados con sombreros de charros.

Así se vivió la fiesta en el  Phillips Stadium

La fiesta inició días antes cuando Carlos Salcido recibió el nombramiento de Embajador Internacional del equipo de Eindhoven, a manera de tributo por los campeonatos de la Liga Eredivisie y la Supercopa de Holanda obtenidos entre 2006 y 2010.

El PSV recordó también a  Francisco Javier Rodríguez y Andrés Guardado quienes tuvieron un excelente paso por el equipo holandés.

Para cerrar la noche, tanto Hirving “Chucky” Lozano como Erick Gutiérrez iniciaron como titulares en un partido redondo, que si bien no registró anotaciones de los mexicanos, les dejó un contundente 6-0 sobre el Excelsior.

Las muestras de admiración y respeto hacia el PSV no se hicieron esperar por parte de los mexicanos a través de las redes sociales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar