Secciones
¡El Manchester United despide a Mourinho!
Deportes

¡El Manchester United despide a Mourinho!

Con “efecto inmediato” el club inglés anunció mediante un comunicado la separación de su entrenador.

por La Verdad

¡El Manchester United despide a Mourinho!

¡El Manchester United despide a Mourinho!

Después de dos años en su banquillo, el Manchester United anunció el fin del contrato laboral con el polémico José Mourinho, la pasada derrota 3-1 ante el Liverpool en la Premier League fue el acelerador de esta decisión.

Los malos números de Mourinho al frente del Manchester United ocasionaron su salida.

"El Manchester United anunció que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato. El club agradece a José por su trabajo durante su estancia en el Manchester United y desearle éxito en el futuro", se lee en el comunicado.

Su auxiliar, Michael Carrick, exfutbolista de los Diablos Rojos, se hará cargo del equipo por lo que resta del torneo y será al final de la temporada que el Manchester United defina quien será su nuevo entrenador.

Michael Carrick asumirá interinamente la dirección de los Red Devils.

Actualmente el Manchester United se posiciona en el sexto escaño de la tabla, distanciado 19 puntos del primer lugar en posesión del Liverpool y a 11 puntos del Chelsea que se ubica en el cuarto lugar, en estos momentos se encuentra fuera de sitios europeos.

Es la peor campaña del Manchester United, con 17 juegos disputados, desde 1990.

Mourinho llegó a la dirección técnica de los Diablos Rojos hace dos años con un efecto prometedor, ya que ganó dos títulos: la English League Cup y la Europa League, pero para su segunda campaña no obtuvo ningún trofeo.

José Mourinho se hizo acreedor a muchas críticas por los pobres resultados, su estilo de juego y el trato tirante con algunos jugadores como Paul Pogba e Iker Casillas e incluso con altos directivos del Manchester como Ed Woodward, a quien le recriminaba públicamente su política de contrataciones.

Temas

Comentarios