Secciones
El Manchester City podría recibir la sanción más fuerte de la historia.
Deportes

El Manchester City podría recibir la sanción más fuerte de la historia

El cuadro inglés es investigado por la UEFA por “incumplimiento del fair play financiero”.

por LaVerdad

El Manchester City podría recibir la sanción más fuerte de la historia.

El Manchester City podría recibir la sanción más fuerte de la historia.

El Comité de Control Financiero de la UEFA tiene en vilo al Manchester City, ya que aún no se pronuncia en cuanto a un supuesto “dopaje financiero” por parte de los citizens.

De comprobarse los hechos el club inglés podría recibir un castigo ejemplar, según medios como el Daily Mail o The Telegraph, que reprodujeron declaraciones de Yves Leterme, director del Comité.

Quedar fuera de toda competencia organizada por la UEFA es el castigo al que se expone en Manchester City.

"Será la sanción más dura si se confirma lo revelado por 'Der Spiegel'. Si es verdad lo que se ha escrito en 'Der Spiegel', puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura, que es la exclusión de las competiciones de la UEFA", reconoció Leterme al medio belga Sports and Strategy.

El portal alemán dio a conocer que en 2015 llegaron a las arcas del Manchester 66 millones de euros, por vía de los dueños de Abu Dhabi United Group, cuando debieron ser por medio de las empresas aéreas Etihad.

Esa situación habría significado un incumplimiento a las reglas del fair play financiero ya que aceptó que sus patrocinadores de Emiratos Árabes aportaran millonarias sumas al equipo.

El Comité Financiero estaría dando su veredicto en los próximos días y sigue latente el no ver más al Manchester en competiciones europeas.

Pep Guardiola espera que las sanciones no procedan, pero de ser así las acatarán.

"No seremos excluidos (de la Liga de Campeones, sanción a la que se expone el City). Es lo que yo creo porque confío en mi presidente (Khaldoon al Mubarak) y en mi director ejecutivo (Ferrán Soriano), confío en sus explicaciones", opinó el técnico del Manchester, Pep Guardiola.

Guardiola confía en que la sanción no sea de tal magnitud, pero de haberla, entonces la “aceptarán y avanzarán”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar