Secciones
El equipo superó al Real Madrid en cifras/Foto: US Sports
Deportes

El Manchester City es declarado el equipo más rico de Europa

Conoce cuál es la cifra de ingresos del Manchester City y por qué es considerado el más rico de Europa.

por PatriciaMontalvo

El equipo superó al Real Madrid en cifras/Foto: US Sports(ActionPlus / Icon Sport, ActionPlus / Icon Sport)

El equipo superó al Real Madrid en cifras/Foto: US Sports | ActionPlus / Icon Sport, ActionPlus / Icon Sport

El Manchester City por primera vez se ha convertido en el club más rico de Europa, gracias a que sus ingresos llegaron a 644 millones de euros en la temporada 2020-2021, de acuerdo con el estudio anual “Football Money League” que elabora la consultora Deloitte. En segundo lugar quedó el Real Madrid con 640,1 millones.

Como te informamos en La Verdad Noticias, en la temporada anterior el FC Barcelona fue el club más rico, mientras que en ese momento el City quedó en sexto lugar. El club blaugrana figura ahora en cuarta posición, tras la bajada de sus cifras de 715 a 582 millones de euros.

Tras el Real Madrid y el Bayern Múnich en tercera posición, con 611,4 millones, aparecen el Manchester United con 558 millones, PSG con 556 millones, el Liverpool con 550 millones, el Chelsea con 493 millones, el Juventus con 433 millones y el Tottenham Hotspur con 406 millones de euros, para completar las 10 primeras posiciones.

El Manchester City logró tener un buen aumento en sus cifras

El Manchester City es declarado el equipo más rico de Europa
Esta temporada el equipo inglés logró superarse/Foto: LA Times

El estudio precisa que en la parte financiera, el equipo del Manchester City ha registrado unos ingresos de 106,4 millones en transferencias y ha gastado 218,8, lo que implica un saldo neto negativo de 112,4, apartado en el que el Real Madrid ofrece un saldo positivo de 86,8 millones.

El club blanco, que en el promedio de las dos temporadas encabeza la tabla, dispuso de unos ingresos por transferencias de 131,4 millones y realizó un gasto de 44,7.

La cifra total de ingresos de los 20 principales clubes asciende a 8 mil 178 millones, superior a los 8 mil 162 de la anterior, afectada por la pandemia de la covid-19. En la temporada 2018-2019 se alcanzó el récord de 9 mil 300.

El estudio estima que las pérdidas por la crisis sanitaria se sitúan en torno a los 2 mil millones de euros. El Atlético de Madrid se mantiene en decimotercera posición con unos ingresos de 332,8 millones y el Sevilla aparece en vigesimoprimer lugar con una cifra de 199,5 millones de euros.

¿Cuánto vale la nómina del Manchester City?

El Manchester City es declarado el equipo más rico de Europa
El equipo cuenta con una de las nóminas más caras/Foto: Livefútbol

Manchester City tiene la segunda nómina más cara, valorada en 1.015 millones de euros. El club inglés de la Premier League ha logrado destacar gracias a su plantilla de jugadores, y por ello, no teme gastar una gran suma de dinero al momento de los fichajes y de la renovación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios