Deportes

El Huesca cesa a Nacho Ambriz

El Huesca cesa a Nacho Ambriz

El Huesca cesa a Nacho Ambriz

Nacho Ambriz fue relevado de la dirección técnica del Huesca tras 12 jornadas en la Segunda División de España.

Por Raúl Luna

25/10/2021 04:22

Nacho Ambriz dejó de ser director técnico del Huesca debido a los malos resultados que ha conseguido con el club de la Segunda División española, sumando apenas 15 puntos en 12 fechas.

Se espera que todo el equipo técnico se despida mañana martes de los jugadores y haga las maletas para buscar nuevos proyectos. Este fue el primer reto de Ambriz en Europa, tras conseguir importantes logros en México con el América y el León.

"El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada. Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club", se lee en un comunicado emitido por el Huesca la noche de este lunes.

Nacho Ambriz en el Huesca

Ambriz rechazó pedir jugadores mexicanos para el Huesca por ser "muy caros".

El entrenador mexicano, quien llegó al Huesca en junio de este año, tenía la encomienda de devolver al equipo a la Primera División, después de perder la categoría en la temporada pasada de La Liga.

El club depositó su confianza en el “Profe” Ambriz, que lo dejó todo en México para dirigir en España, en este caso al frente de su propio equipo técnico, pues Nacho ya había sido escudero de Javier Aguirre durante muchos años.

Nacho Ambriz ganó su primer partido como técnico del Huesca venciendo 2-0 al Eibar, pero no logró tener consistencia y tras la remontada de Burgos en la Jornada 12 (3-1), fue finalmente cesado del equipo.

Huesca busca nuevo entrenador

El Huesca aspira a volver a la Primera División de la Liga.

La directiva del club blaugrana ya se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador, con la ilusión de abandonar el puesto 12 de la tabla general de la Segunda División española, que actualmente lidera el Almería con 25 puntos.

Nacho Ambriz es el segundo entrenador destituido en lo que va de la temporada, luego de que Anquela fuera cesado como técnico del Alcorcón, informó el portal Marca.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.