Secciones
El Bayern Múnich quiere a Xabi Alonso como entrenador.
Deportes

El Bayern Múnich quiere a Xabi Alonso como entrenador

Alonso terminó su carrera con el equipo alemán y según Karl-Heinz Rummenigge tiene todo para ser un extraordinario director técnico.

por LaVerdad

El Bayern Múnich quiere a Xabi Alonso como entrenador.

El Bayern Múnich quiere a Xabi Alonso como entrenador.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del equipo alemán Bayern Múnich, desea el regreso de Xabi Alonso a la institución, pero esta vez en calidad de director técnico, según declaraciones a Kicker.

"Desearía que volviera en algún momento al FC Bayern", aseguró Rummenigge.

Alonso terminó cu carrera deportiva como jugador activo con el Bayern Múnich.

Xabi Alonso, ex jugador internacional español, terminó su carrera con el Bayern después de haber militado con el Liverpool y el Real Madrid y en estos momentos está en estudios para obtener la licencia como entrenador de fútbol.

Para Rummenigge, Xabi tiene características personales, tanto dentro como fuera del terreno, que lo llevarían a ser una revelación como director técnico.

Como jugador, Xabi Alonso siempre fue un referente en los clubes donde militó.

"Xabi irradia una autoridad natural, tuvo fantásticos entrenadores, habla varios idiomas. Una personalidad extraordinaria", explicó el alemán.

Como jugador, Xabi Alonso se caracterizó por ser una figura de ejemplo para sus compañeros, era el "general del centro del campo".  "Atraía todos los balones, los repartía mágicamente, a veces ralentizaba el juego, a veces lo aceleraba. Xabi pensaba rápido y jugaba rápido", destacó Rummenigge.

Recuerda la emotiva despedida de Xabi Alonso del Bayern Múnich

Xabi Alonso estuvo en tres temporadas con el Bayern Múnich, entre 2014-2015 y 2016-2017, jugando 79 encuentros y cinco goles anotados.

Temas

Comentarios