Deportes

El Barcelona posiblemente dejó ir a Messi no por cuestiones económicas

Esta es la razón por la que el equipo español no retuvo al jugador argentino/Foto: El Financiero

Probablemente el verdadero motivo por el que el FC Barcelona dejó ir a Lionel Messi fue por cuestiones directivas, y no por dinero.

Por Patricia Montalvo

29/09/2021 10:46

El Fútbol Club Barcelona ha disminuido drásticamente su límite salarial, ya que de acuerdo con LaLiga, el equipo español pasó de tener 382,7 millones a contar con 97.9 millones para la temporada 2021-2022, a pesar de que tenía un presupuesto de 765 millones. Por lo tanto, surge la probabilidad de que el club “dejó ir” a Messi no por cuestiones económicas.

“Había soluciones para haber mantenido a Leo Messi. Ha sido la gestión del club la que ha decidido destinar los recursos a una cosa u otra. No solo ha sido un tema financiero", señaló el director general corporativo de LaLiga, José Guerra.

Como informamos en La Verdad Noticias, Lionel Messi dejó el FC Barcelona oficialmente en los primeros días del mes de agosto de este año. En un principio se dijo que fue porque el equipo estaba en crisis financiera y no podía seguir costeando al jugador argentino, pero se cree que no fue realmente esta la razón.

Barcelona aseguró que tuvo “pérdidas elevadas”

Aunque el ejecutivo de LaLiga dice que Messi sí podía seguir con el Barca, posiblemente el equipo decidió que la salida del jugador era una buena elección/Foto: Bitbol

Aunque probablemente los azulgrana sí tenían presupuesto para conservar a Messi, el club presidido por Joan Laporta reconoció unas pérdidas "mucho más elevadas" (aproximadamente de 487 millones) de las estimadas inicialmente, por lo que el dinero lo usarían para sus deudas y no para los salarios.

Barcelona reveló estar en crisis financiera desde inicios de 2021, debido a los malos manejos que se habían hecho con el presupuesto. Esta circunstancia ha provocado, entre otras, la marcha de jugadores como Leo Messi al PSG o la cesión de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid.

Barcelona espera recuperarse en esta temporada

El club español espera tener una mejor racha en esta temporada/Foto: Marca

El balance al final de la temporada 2021-22 será "equilibrado" si se mantiene el cien por cien de asistencia a los estadios aprobado tras la pandemia de COVID-19 debido a la "responsabilidad" de los 42 clubes profesionales de LaLiga.

"La situación de clubes 'excedidos' es muy inferior a la temporada pasada. En LaLiga SmartBank, menos de cinco, y en LaLiga Santander, por debajo del 35-40 por ciento. Vamos a lograr, si mantenemos 100 por cien de público en los estadios que la situación sea equilibrada", pronosticó el directivo de LaLiga.

Respecto al cierre de 2020-21, de la previsión de 486 millones de euros de pérdidas de la consultora PwC podría llegarse a 337,149 millones menos, excluido el FC Barcelona por su 'efecto distorsionador', mencionó José Guerra.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!