Deportes

El Atletismo ¡Está de regreso! 

El Atletismo ¡Está de regreso! 

El Atletismo regresará para Agosto con la Wanda Diamond League luego de suspenderse por el Covid-19

Por La Verdad

14/05/2020 04:28

La Wanda Diamond League anunció un calendario provisional más corto para fines del verano y el otoño de 2020 invitando al regreso del Atletismo luego que toda actividad se suspendiera por la pandemia del Covid-19.

En las últimas semanas, la Wanda Diamond League se vio obligada a suspender varias de sus reuniones como resultado de las preocupaciones sanitarias y logísticas provocadas por la crisis mundial de coronavirus, pero a través de un comunicado dio a conocer que será para el mes de Agosto cuando regrese.

Los organizadores de la reunión, la Wanda Diamond League y World Athletics informaron que teniendo en cuenta el rango de restricciones relacionadas con la pandemia actualmente en vigor en todo el mundo, se ha tomado la decisión de proponer un calendario alternativo para la temporada 2020 de Atletismo.

Este calendario provisional verá una serie de reuniones de la Wanda Diamond League como eventos únicos de exhibición, mientras que otras se organizarán como reuniones adaptadas de la Wanda Diamond League. 

Te puede interesar: Se suspenden campeonatos Europeos de Atletismo 

El Atletismo regresará para Agosto con la Wanda Diamond League

El Atletismo de regreso para Agosto

“No habrá eventos en julio y la primera quincena de agosto y la temporada se extenderá hasta octubre”, se informa en el comunicado.

Se menciona que dadas las discrepancias actuales en el entrenamiento y las oportunidades de viaje, sería imposible garantizar un campo de juego nivelado y un sistema de calificación justo durante 2020. Por lo tanto, los atletas no ganarán puntos de la Liga Diamante esta temporada, y no habrá una sola disciplina de 24 disciplinas. final en Zurich según lo planeado originalmente.

Esta ventana de dos meses también ayudará a darles a los atletas tiempo para prepararse mentalmente, mantenerse motivados y ajustar el entrenamiento para la competencia. Algunos organizadores de reuniones pueden optar por organizar sus eventos en formatos innovadores y alternativos y / o bajo regulaciones de distanciamiento social.