Deportes

El Arsenal ficha a un niño de cuatro años; lo comparan con Messi

El Arsenal ficha a un niño de cuatro años; lo comparan con Messi

El Arsenal ficha a un niño de cuatro años; lo comparan con Messi

Zayn Ali Sayman cursa el preescolar, pero ya es superior a niños que le doblan la edad, según el reclutador del Arsenal que lo fichó.

Por Raúl Luna

22/10/2021 03:17

Con apenas cuatro años, Zayn Ali Sayman fue fichado por el Arsenal de Inglaterra después de que su calidad futbolística llamara la atención de otros clubes y de incluso haber recibido otras ofertas.

Zayn, que todavía cursa el preescolar, fue observado por los reclutadores del club británico tras darse a conocer sus habilidades en redes sociales, que lo posicionan incluso por encima de niños de ocho años, según explicó uno de sus entrenadores.

“Obviamente lo pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya va por delante de todo el mundo”, dijo a BBC Austin Schofield, entrenador de Salman en la Academia de Fútbol First Touch.

Zayn Ali Sayman al Arsenal

Aunque recientemente cumplió cinco años, Zayn fue fichado a los cuatro, lo que lo convierte indiscutiblemente la persona de menor edad en ser contratada para la pre-academia del Arsenal.

Schofield lo percibe como “mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir por el balón. Cómo lo golpea, cómo pasa la pelota, es mucho mejor que el resto”.

Varios clubes de Londres habían notado al niño en los videos que sube en su cuenta de Instagram, donde ya suma más de 13.000 seguidores, e incluso ha sido comparado con el argentino Lionel Messi. 

Un superdotado

No fue revelada la cantidad que el Arsenal pagó por Zayn Ali Sayman.

Stephen Deans, el cazatalentos del Arsenal que descubrió a la extremadamente joven promesa, se dijo sorprendido cuando Schfield, su amigo, le contó que Zayn aún es un niño de guardería.

“Este chico está haciendo algo que no debería estar haciendo todavía”, dijo Deans a BBC. “Por la forma en que le está pegando a la pelota se veía demasiado preciso para alguien de su edad”, añadió.

El padre del niño contó que, desde su nacimiento, pudo comprobar que poseía un equilibrio y fuerza que sobresalen de entre las personas promedio. 

“Recuerdo que la enfermera lo puso boca abajo y él levantó la cabeza mirando a su alrededor. Incluso ella se sorprendió. Era muy fuerte a una edad temprana”.

Zayn Ali Sayman pudo ser fichado por el Arsenal a los cuatro años gracias a que la Premier League permite a los equipos pueden incorporar y entrenar jugadores sin importar su edad, pero solo pueden registrarlos a partir de los nueve años. La Verdad Noticias

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.