Deportes

Efectividad de Sputnik Light contra variante Delta es del 70%

Efectividad de Sputnik Light contra variante Delta es del 70%

Efectividad de Sputnik Light contra variante Delta es del 70%

Rusia informó que Sputnik Light, la vacuna de una dosis, tiene 70% de efectividad contra la variante Delta.

Por La Verdad

16/10/2021 10:21

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro NITsEM N. F. Gamaleya, informaron que Sputnik Light, la vacuna rusa de una sola dosis, demostró un 70 por ciento de efectividad contra la variante Delta del coronavirus.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, los resultados indicaron que los pacientes que recibieron la vacuna adquirieron ese nivel de protección durante los tres meses posteriores a la inoculación con dicho componente.

Los hallazgos fueron mucho más favorables en personas menores de 60 años, ya que en su mayoría estos pacientes lograron generar un nivel de protección de hasta 75 por ciento contra la variante Delta.

Sputnik Light ha tenido buenos resultados

Por ese motivo, el Centro NITsEM N. F. Gamaleya aseguró que los indicadores de la eficacia de la nueva Sputnik contra la variante Delta superan a los de otras vacunas extranjeras que muestran una disminución en la eficacia a menos del 50 por ciento cinco meses después de la vacunación.

Además, los investigadores detallaron que la eficacia de la vacunación con el biológico light contra casos graves y hospitalizaciones, es incluso mayor el de la vacuna rusa normal que ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El estudio de efectividad contó con la participación de 28 mil personas vacunadas una vez con la vacuna rusa y cuya protección contra el COVID-19 fue comparada con 5,6 millones de ciudadanos no vacunados.

¿Qué es la Sputnik Light?

Sputnik V ha mejorado su eficacia.

Sputnik Light es el primer componente (adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26)) de la vacuna Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus y actualmente está registrada en más de 15 países y en proceso de registro en otros 30.

Por otra parte, los científicos detallaron que al usarse como inyección de refuerzo para otras vacunas los índices de eficacia serán cercanos a los alcanzados con Sputnik V, los cuales son de 83 por ciento contra la infección y más del 94 por ciento contra la hospitalización.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.