Deportes

Edson Álvarez se convierte en el héroe del Ajax en tan sólo tres meses

Edson Álvarez se convierte en el héroe del Ajax en tan sólo tres meses

La extraordinaria evolución de Edson Álvarez sorprendió al Ajax y los medios de Holanda lo consideran un “monstruo de duelo”.

Por Alejandro Lara

23/02/2021 03:06

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, hace unos meses Edson Álvarez perdió la titularidad con el conjunto del Ajax, debido a la baja de juego que mostró el defensa mexicano dentro de la Eredivisie de Holanda.

Sin embargo, Álvarez ha retomado el protagonismo con el Ajax, equipo en el que ha pasado de ser suplente a convertirse en “héroe” del conjunto que lidera la liga holandesa y se encuentra en los dieciseisavos de final de la Europa League.

De acuerdo con información de ESPN Digital, el desempeño de Edson Álvarez en la segunda parte de la temporada fue analizado por Het Parool, periódico holandés, que califica al canterano americanista como todo un “héroe”.

Edson Álvarez es alabado por su evolución con el Ajax

Dicho medio también considera que es un “monstruo de duelo” debido a que se ha convertido en el “equilibrio defensivo” del conjunto de Ámsterdam, además de que destacan la evolución que ha tenido en el aspecto ofensivo.

En el inicio del texto recuerdan el partido del pasado 4 de octubre, día en el que Ajax cayó 0-1 ante el Groningen, en lo que fue su primera derrota de la temporada, duelo en el que Álvarez disputó 69 minutos y fue criticado por ser uno de los jugadores que menos posesión de balón tuvo.

Tras aquella actuación, el mexicano perdió su lugar en el once de Erik ten Hag, pues en la Eredivisie sumó ocho duelos en los que permaneció en el banquillo de suplentes, además de que en seis ocasiones ingresó de cambio.

Álvarez volvió a tomar su puesto en la alineación en el pasado 28 de enero en la décima novena jornada en el triunfo de 3-1 sobre Willem II y desde entonces ha sido titular en tres enfrentamientos de la Eredivisie, además de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante Lille.

¿Qué castigo recibirá el América por violar el reglamento de la Liga MX? Síguenos en Facebook para mantenerte informado