Secciones
Eddie Howe deja Bournemouth tras descenso; dirigió 11 años en la Premier League
Deportes

Eddie Howe deja Bournemouth tras descenso; dirigió 11 años en la Premier League

Eddie Howe, el entrenador con más de 450 juegos en la Premier League, ha decidido dejar al Bournemouth tras el descenso del club a la Championship.

por LaVerdad

Eddie Howe deja Bournemouth tras descenso; dirigió 11 años en la Premier League

Eddie Howe deja Bournemouth tras descenso; dirigió 11 años en la Premier League

Bournemouth fue enviado a la Championship el último día de la temporada 2019/20 después de cinco temporadas en la máxima categoría (Premier League). Tras mantener conversaciones con los funcionarios de Bournemouth durante el fin de semana, Howe declaró que es el momento adecuado para un cambio luego de dos períodos como entrenador.

Eddie Howe dirigió más de 450 juegos durante 11 años. En una carta abierta a los fanáticos, Howe escribió: “Después de haber pasado un total de 25 años con el club como jugador y como entrenador, esta decisión, tomada junto con el club, es una de las más difíciles que he tenido que tomar.

Eddie Howe ha decidido dejar al Bournemouth luego de 450 juegos tras el descenso del club de la Premier League
Bournemouth fue enviado a la Championship el último día de la temporada 2019/20

"Sin embargo, aunque el afecto y el amor que tengo por este club de fútbol siempre se mantendrán, colectivamente sentimos que ahora es el momento adecuado para que el club tome una nueva dirección". "Bournemouth siempre estará en mi corazón, pero creo firmemente que ahora es el momento adecuado para que el club tenga un cambio", expresó Howe.

Eddie acumuló 300 apariciones como jugador para Bournemouth antes de convertirse en el director técnico a la edad de solo 31 años. Cuando se hizo cargo del club, estaban en la Liga Dos, con -17 puntos, y lograron escapar del descenso de la Liga de Fútbol. Los llevó a la Premier League y se fue por un breve período en Burnley antes de regresar al club de la costa sur en 2012.

Eddie Howe, un histórico del Bournemouth

La promoción pronto siguió a la Championship antes de que subieran a la cima por primera vez en su historia en 2015. Alcanzaron el noveno lugar en la campaña 2016/17 y se convirtieron en un club establecido de la Premier League. Pero esta temporada ha sido un desastre con el dinero gastado en grandes fichajes sin resultados.

El club perdió 22 de sus 38 juegos para terminar 18º en la tabla, un punto a la deriva de la salvación. El director ejecutivo de AFC Bournemouth, Neill Blake, dijo: “Eddie Howe es sinónimo de este club de fútbol, tanto como jugador como entrenador, y eso nunca cambiará.

TE PUEDE INTERESAR: Bournemouth planea poner queja legal tras su descenso de la Premier League

“Es simplemente una leyenda de AFC Bournemouth, que ayudó a transformar la identidad y la historia del club. “Una decisión como esta no se puede tomar a la ligera, por lo que esto se ha discutido juntos en los últimos días. Es aún más difícil dada nuestra estrecha amistad personal, concluyó Neill.

Temas

Comentarios