Deportes

Dustin Poirier expone a Conor McGregor por no hacer donación que prometió

Dustin Poirier expone a Conor McGregor por no hacer donación que prometió

Conor McGregor ofrece donación antes de la pelea con Dustin Poirier pero nunca cumplió y fue expuesto como hombre sin palabra.

Por Yulsi Magaña

12/04/2021 01:07

Resulta ser que previo a la pelea contra Dusitn Poirier en UFC 257, Conor McGregor había prometido donar medio millón de dólares para la fundación de 'Diamond'. 

Pero tras meses transcurridos, Conor McGregor no ha hecho el aporte económico por lo que los reclamos hacia el irlandés no se hicieron esperar y acabaron en McGegor amagando con cancelar la pelea de trilogía pactada para UFC 264.

Como se recordará en La Verdad Noticias, en la planeación de la pelea de revancha entre Conor McGregor y Dustin Poirier, fue difícil y al final dejaron claro que sería también una pelea de caridad ya que ambos atletas encontraron algunas dificultades en Dana White.

Conor McGregor no cumple con su palabra y Dustin Poirier lo expone en redes. Así fue su “batalla”.

En un principio se creyó que la situación se resolvió pero esto estaba lejos de terminar. La revancha se llevó a cabo en enero de 2021 para el evento PPV UFC 257. Sin embargo, ‘The Notorious’ prometió una donación de 500 mil dólares a la fundación de Poirier llamada The Good Fight Foundation.

¿Conor McGregor resultó hombre falto de palabra?

Lejos de los trámites legales y burocráticos que generalmente éste tipo de donaciones representa, ‘The Diamond’ recurrió a su twitter para decir que casi tres meses Conor McGregor no ha cumplido con su promesa y aprovechó para hacer mofa de la predicción que en días pasado había realizado el irlandés:

“¡Esa es una predicción divertida! @TheNotoriousMMA también predijo una donación para mi fundación y usted y su equipo dejaron de responder después de la pelea en enero. Nos vemos pronto”.

No se hizo esperar y Conor McGregor respondió la publicación de Dustin en la que dijo que es una donación, no una deuda. “Hemos estado esperando los planes para el dinero y nunca nos llegó. Lo hago con todas mis donaciones”.

Conor McGregor agregó que para el es importante “Saber a dónde el dinero va punto por punto. De lo contrario, el dinero se desvía de su camino. Como es el caso de muchas de estas fundaciones, tristemente. El hecho de que hayas tomado el cinturón McG demuestra que tenía razón”.

‘The Diamond’, sin embargo también respondió a la publicación de ‘The Notorious’, nuevamente a través de una publicación en su cuenta oficial en Twitter:

“100% de acuerdo, una donación nunca es una deuda. Ustedes ofrecieron, nosotros aceptamos, y como dije, tu equipo nunca respondió a nuestros correos electrónicos con respecto al proceso de cómo se pondrían a trabajar los fondos. El 10 de julio probarás la derrota una vez más”, ‘The Diamond’.

McGregor y Poirier han compartido octágono en dos oportunidades anteriormente, primero fue para pelar en septiembre de 2014 en el PPV UFC 178 donde triunfó McGregor a través de un nocaut en el propio primer asalto.

Lla revancha de aquella pelea fue en enero de 2021 en el PPV UFC 257 cuando ganó Poirier producto de un nocaut en el segundo asalto, la pelea de desempate que marcará la primera pelea de trilogía para ambos será el próximo 10 de julio en el PPV UFC 264.

Síguenos enGoogle News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.