Secciones
Djokovic vence a Nadal y es finalista en Wimbledon
Deportes

Djokovic vence a Nadal y es finalista en Wimbledon

En un tiempo de cinco horas y 14 minutos, distribuidas entre el viernes y el sábado, Djokovic llevó su triunfo 27 sobre Rafael Nadal.

por LaVerdad

Djokovic vence a Nadal y es finalista en Wimbledon

Djokovic vence a Nadal y es finalista en Wimbledon

En otro partido épico y que será difícil de olvidar, Novak Djokovic comprobó que se encuentra de vuelta para disputar el trono del tenis mundial y, con una laborada victoria en cinco sets, dejó fuera a Rafael Nadal para llegar a la Final de Wimbledon.

A Nole le bastó cinco horas y 14 minutos, distribuidas entre el viernes y el sábado, para eliminar a un Nadal que mostró su mejor torneo sobre césped en años. Al final, el hombre de Belgrado ganó por parciales de 6-4, 3-6, 7-6(11-9), 3-6, 10-8.

Djokovic disputará su quinta Final en Wimbledon y estará en busca de conquistar su cuarto título sobre la hierba sagrada del All England Club. En situación de vencer a Kevin Anderson el domingo, el serbio empataría a Rod Laver, Reginald Doherty y Anthony Wilding con cuatro títulos en el Grand Slam londinense.

Djokovic vence a Nadal y es finalista en Wimbledon

Al final del partido, el serbio hizo bromas sobre su cansancio y el de Anderson, cuya Semifinal con el estadounidense John Isner tuvo una duración más de seis horas: "ya veremos si podremos jugar...".

"Él tuvo un día libre, que es mucho, ojalá yo hubiera tenido uno. Pero es como es, y para mí es increíble jugar una Final de Wimbledon", agregó.

El duelo Nadal-Djokovic se vio suspendido el sábado a las 23:00 horas de Londres cuando el serbio recientemente anotaba su segundo set (2-1).

Nada parecía haber sido modificado en la reanudación, para bien del mejor juego que se ha visto en esta edición, con permiso del Nadal-Del Potro.

El conseguir puntos no era nada fácil, se necesitaban muchos golpes a una velocidad endiablada y las alternativas en el electrónico fueron constantes.

 

De esta manera, el primer duelo de la reanudación tardó 15 minutos y se lo llevó Nadal con su servicio en la cuarta ventaja de que dispuso, luego de levantar dos oportunidades de quiebre de Djokovic.

Nadal se adelantó después a Djokovic y pronto obtuvo un 3-0 a su favor. Pero el serbio se puso las pilas e igualó 3-3.

Sin embargo, el mallorquín se encontraba consciente de que su supervivencia dependía de que se disputara un quinto set y trabajó el doble para anotarse los tres juegos siguientes y llevarse el cuarto set por marcador 6-3.

El quinto y definitivo set fue más empatado y ninguno fue capaz de diferenciarse. Nole pudo lograrlo, pero no aprovechó una pelota de break para colocarse 5-3 con un mal drive que se fue a la red y Nadal lo empató 4-4.

Después fue Nadal el que no aprovechó dos oportunidades de romper el servicio y colocarse 5-4 y saque a su favor.

Con el 5-5, sin probabilidad de partido de desempate en el quinto set y con ambos acelerando sus fuerzas, el duelo podía eternizarse, como sucedió la víspera en la otra Semifinal.

Al final, la primera bola de juego fue para Djokovic, con 8-7 y servicio de Nadal, pero, en una tensa práctica de supervivencia, el mallorquín se llevó el juego.

Temas

  • tenis
  • wimbledon
  • nadal
  • Djokovic

Comentarios

Te puede interesar