Quintana Roo

"Discover Cancún" impulsa la reactivación económica de comercios

"Discover Cancún" impulsa la reactivación económica de comercios

"Discover Cancún" impulsa la reactivación económica de comercios

La plataforma sirve de escaparate para impulsar las ventas de los distintos productos o servicios con los que cuenta Cancún

Por Mario Zermeño

15/09/2021 10:43

Con el objetivo principal de mantener continuamente el impulso de la economía en el municipio de Benito Juárez la aplicación “Discover Cancún" toma fuerza con el número de comercios filiales con los que cuenta hasta el momento, aseguró el director general de la Secretaría de Turismo de municipal, Jorge Luis Téllez Vignet. 

La plataforma Discover Cancún ya cuenta con poco más de 160 comercios inscritos y se estima llegar a 200 antes de concluir el año.

Explicó que con la plataforma se están incorporando comercios para que tengan un impulso en sus ventas a través de la aplicación. 

El proyecto inicial es que la aplicación tenga una promoción de la zona centro de la ciudad de Cancún ante los embates surgido por el confinamiento de la pandemia de Covid-19 que afectó gravemente a empresarios locales, resaltó Jorge Luis Téllez. 

"Como parte de un apoyo al sector empresarial es como surgió la creación de esta aplicación, puesto que se tiene que mantener los pagos de salarios y gastos fijos de los comercios y si no hay ventas difícilmente podrán sostener sus negocios", detalló. 

Ante las observaciones de algunos grupos empresariales quienes expresan la importancia de promover la aplicación a nivel internacional, en los tianguis turísticos, el funcionario municipal, expresó que los avances que se tiene son positivo puesto que hasta el momento ya se cuenta con una cifra de poco más de 160 empresas registradas en la plataforma en el corto tiempo de la puesta en marcha del proyecto. 

"Visualizamos en su primera instancia mejorar y resaltar los comercios del centro de la ciudad, sin embargo se pretende abarcar el mayor mercado posible que permita su impulso y reactivación en todos los sectores que son generadores de la economía dentro del municipio", subrayó. 

Esperan que a finales de año hasta 200 comercios de diversa índole se sumen a la plataforma.

Contempló que el objetivo es de que todos los que quieran participar tengan la misma posibilidad, para mejorar sus ventas y a su vez generar empleos. 

Asimismo, resaltó Jorge Luis Téllez, que para llevar a cabo el desarrollo de la aplicación Discover Cancún, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tuvo la participación financiera, mientras que el municipio tuvo su aportación en el desarrollo de la misma. 

Estimó que con la participación de comercios pequeños, medianos y grandes empresas, esperan tener un universo mayor a 200 negocios inscritos antes del término de año, con el apoyo de las cámaras y asociaciones empresariales.
 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter