Secciones
Mira por qué Cristiano Ronaldo podría estar involucrado en esta investigación/Foto: Sopitas
Deportes

Directivos de Juventus están siendo investigados por presuntos fraudes

La Fiscalía de Turín ha iniciado una investigación contra algunos directivos de Juventus, por presuntos fraudes en fichajes.

por PatriciaMontalvo

Mira por qué Cristiano Ronaldo podría estar involucrado en esta investigación/Foto: Sopitas

Mira por qué Cristiano Ronaldo podría estar involucrado en esta investigación/Foto: Sopitas

Juventus ha quedado en medio de la polémica, después de que la Fiscalía de Turín haya iniciado una investigación llamada “Prisma” que involucra al menos a seis directivos que siguen o ya salieron del club, esto debido a algunas irregularidades en mercados de transferencias que levantaron sospechas y ahora todo está en manos de los detectives.

Este sábado 27 de noviembre la Guardia di Finanza publicó un comunicado en el que explica que se llevó a cabo un registro en las instalaciones del club de fútbol italiano. Este hecho ocurrió durante la noche del viernes 26 bajo las órdenes de la Fiscalía de Turín.

El objetivo es conocer si es verdad que hay irregularidades en las transferencias de algunos jugadores en su mayoría jóvenes Sub 23, así como en otros trámites de los últimos tres años que ya son calificados como ilícitos en la Juventus, cuyo presidente es Andrea Agnelli

Investigación contra Juventus podrían afectar las cotizaciones del equipo

Directivos de Juventus están siendo investigados por presuntos fraudes
Varios directivos del club de Turín están en conflicto legal/Foto: Récord

Las Fuerzas Armadas de Italia realizaron la búsqueda después del cierre de la bolsa de Milán, porque no se quiere afectar las cotizaciones del club, ya que en la investigación también están involucrados directivos del área comercial, financiera y de dirección deportiva. 

Consecuencia de ello, el presidente Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el ex director deportivo Fabio Paratici están en el ojo del huracán, aunque por el momento no han dado una respuesta a las investigaciones por presuntos fraudes en el club.

¿Cristiano Ronaldo podría estar involucrado en estos fraudes?

Directivos de Juventus están siendo investigados por presuntos fraudes
El portugués también podría estar implicado en las investigaciones contra la Juve/Foto: Eurosports

Como te revelamos en La Verdad Noticias, Cristiano Ronaldo se despidió de la Juventus en agosto de este año para ingresar al Manchester United, pero el futbolista podría estar involucrado en la investigación por “una famosa tarjeta que técnicamente no debería existir” referente a los pagos que el portugués recibía.

Aunque hasta ahora no hay una respuesta a la existencia de ese papel, las sospechas refieren a que el club italiano superó sus propios presupuestos y pagó sueldos excesivos durante mucho tiempo.

No obstante, también hay otros fichajes que están siendo investigados, como el de Arthur Pjanic procedente del Barcelona o el de Alejandro Marques Méndes; incluso se habla de la venta de Matheus Pereira por ocho millones de euros. Estas son tres de las 42 operaciones investigadas y todas sus cifras son millonarias.

La Fiscalía busca delitos de la Juventus por presunto fraude en contabilidad y al final también se podría hablar de los reglamentos de la UEFA; estos impondrían sanciones desde una multa hasta exclusiones de torneos organizados por el organismo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios