Deportes

Diego Goris quedó fuera de Tokio 2020 por dar positivo a marihuana

Diego Goris quedó fuera de Tokio 2020 por dar positivo a marihuana

Diego Goris quedó fuera de Tokio 2020 por dar positivo a marihuana

Luego que se diera a conocer que Diego Goris quedó fuera de Tokio 2020, el Comité Olímpico Dominicana reveló la razón dio positivo a marihuana.

Por Yulsi Magaña

24/07/2021 01:44

El pelotero Diego Goris quedó fuera de Tokio 2020 tras dar positivo a marihuana en un doping, así lo dio a conocer el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Se dice que la decisión llegó de parte de la Federación Dominicana de Beisbol (Fodobe) tras recibir una alerta de la Agencia Internacional de Pruebas Antidopaje (ITA) en las que señalan que Diego Goris dio positivo a una sustancia prohibida durante el Clasificatorio a Juegos Olímpicos llevado a cabo en el estado de Puebla, México.

Recientemente se dio a conocer que fue cancelado un partido de voleibol por casos de COVID-19 y ahora el Comité Dominicano anunció que esta prueba no se realizó por Tokio 2020 y eso no afecta al resto del equipo por una posible descalificación.

En el mejor escenario solo se afectaría al jugador Diego Goris quien al dar positivo por marihuana estaría siendo suspendido hasta por 3 meses lo que haría que se pierda evidentemente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Diego Goris quedó fuera de Tokio 2020 

Por consumir sustancias prohibidas en los Juegos Olímpicos, Diego Goris pone en peligro a su equipo.

Por ahora el COD y la Fodobe se encuentran realizando una búsqueda para reemplazar al pelotero ya que deberá viajar de inmediato a Tokio para unirse al equipo dominicano para estar listo para el debut.

El béisbol olímpico arrancará su participación el día 29 de julio mientras el jefe de misión de República Dominicana se dijo triste por la situación que está viviendo tanto el jugador como la Selección Dominicana a solo días del inicio.

"Lamentamos esta situación que afecta a David Goris, se están haciendo los movimientos para sustituir al jugador si el Comité Organizador de Tokio 2020 lo permite", se lee.

Peligroso error de Diego Doris

Diego Goris quedó fuera de Tokio 2020, situación peligrosa para República Dominicana.

En los últimos días muchas delegaciones han tenido que despedir a sus atletas, ya sean por contagios de COVID-19 como por temas de errores administrativos que han frustrado a los competidores. Por ahora bajas por doping se han presentado muy pocas como el caso de Fernando Reis de Brasil quien dio positivo a la prueba y no estará en Tokio 2020.

Desafortunadamente Diego Goris quedó fuera de Tokio 2020 pero sus decisiones pueden dejar fuera a todo el equipo de los Juegos Olímpicos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también