Deportes

Diego Armando Maradona MUERE a los 60 años de edad por un paro cardíaco

Diego Armando Maradona MUERE a los 60 años de edad por un paro cardíaco

Diego Maradona ha fallecido tras sufrir un paro cardíaco, según informan medios en su natal Argentina.

Por L Gavilla

25/11/2020 11:22

Medios argentinos afirman que Diego Maradona murió de un infarto apenas dos semanas después de ser dado de alta del hospital tras recibir tratamiento por una hemorragia cerebral.

La leyenda del fútbol tuvo un ataque al corazón en su casa apenas dos semanas después de salir del hospital, donde fue operado de un coágulo en el cerebro el pasado 3 de noviembre.

Maradona, que ganó el Mundial con Argentina en 1986, tenía 60 años.

Biografía de Armando Maradona.

Diego Armando Maradona nació en Buenos Aires (Argentina) el 30 de octubre de 1960. Es considerado junto a Pelé, el mejor jugador de la Historia del fútbol.

Aunque nació en Lanús, se crio en Villa Fiorito, donde le empezaron a apodar el Pelusa. Desde muy pequeño su vida estuvo unida a un balón. Con nueve años entró en el equipo que dirigía su padre, lo que creó muchos recelos al ser bastante más pequeño que el resto de sus compañeros.

Nunca fue un buen estudiante, prefería pasar horas haciendo malabares con el balón. Tal vez esta afición, que convirtió en una forma de vivir, le hizo fichar por Argentinos Juniors, debutando con 15 años en 1ª División en 1976.

Conmoción mundial tras la muerte de Armando Maradona.

Durante los años siguientes, Maradona fue el máximo goleador de su equipo. Además, ganó el Campeonato del Mundo Juvenil de 1979.

En 1981, ya más consolidado como un gran jugador, firmó por Boca Juniors. Ese mismo año consiguió su primer campeonato liguero.

Maradona y sus problemas de drogas

El mundo de las drogas ha jugado un papel fundamental en la vida del astro argentino, siendo una de las culpables de su inestabilidad en el fútbol y de su pronta retirada.

En 1991, mientras militaba en el Nápoles dio su primer positivo en cocaína por el que fue sancionado durante tres meses.

TE RECOMENDAMOS LEER: Filtran foto de Maradona tras la operación del hematoma en su cabeza

Lejos de escarmentar volvió a dar positivo en otro control por el que estuvo sancionado 15 meses. Sus problemas con las drogas precipitaron su adiós del fútbol además de hacerle pasar por el calabozo en numerosas ocasiones.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.