Deportes

Diego Armando Maradona - “Amiga Mía”: La canción del Diez para su madre

¿Ya conoces la canción de Maradona con Pimpinela?

Muy pocos lo saben, pero el legendario dúo Pimpinela colaboró en el éxito musical de Diego Armando Maradona “Amiga Mía”, que dedicó a todas las madres.

Por Raúl Luna

05/05/2021 08:21

La canción de Diego Armando Maradona “Querida Amiga” fue el único dueto que la ex estrella del fútbol argentino grabó con sus compatriotas del dúo Pimpinela, y hoy revivimos este gran tema..

Millones de almas se sorprendieron al descubrir la nueva e inesperada faceta del Barrilete Cósmico: Maradona podía cantar, y no solo eso, sino que fue aliado de una de las agrupaciones musicales en español más populares de la época.

Pero, ¿cómo llegó Maradona a cantar una canción con Pimpinela? Conozcamos un poco más sobre este curioso episodio en la vida de la gran estrella del fútbol, que incluye un breve romance.

Diego Armando Maradona - “Querida Amiga”

Portada del sencillo publicado a finales de los 80.

En 1986, Diego pasaría a la historia del fútbol al llevar a Argentina a ser campeón del Mundo en México. Ese mismo año, y en pleno apogeo de su carrera, fue invitado a grabar una canción con motivo del día de las madres acompañado de la voz femenina de Lucía Galán, quien junto a su hermano Joaquín conformaban Pimpinela.

Tiempo después, Lucía admitió haber tenido un romance de algunos meses con Maradona, quien si bien no fue el amor de su vida, dejó buenos recuerdos a su compatriota cantante.

Al parecer, Mardona aceptó grabar el tema para dedicárselo a su adorada madre, “Doña Tota” dejando salir su lado más sensible. Aunque posteriormente participaría en otras canciones, e incluso habría muchas canciones inspiradas en Maradona, ninguna tuvo tal alcance como “Querida Amiga”, que lo marcó para siempre.

Éxito musical de Maradona y Pimpinela

El dúo y Maradona grabaron la canción en Milán.

Poco después de la muerte del Diez, Joaquín declaró que la amistad del grupo con él había comenzado en 1982 y que grabar la canción fue idea suya: “nosotros compusimos la canción con Lucía y se la regalamos en un casete, que era lo que se estilaba en aquel momento”.

Al parecer a Diego le encantó la canción y fue ahí cuando propuso grabarla entre los tres. Liberado del Mundial, volvió a Nápoles y se puso en contacto con los Galán para viajar a Milán y grabar la canción.

La canción fue un éxito, y sus regalías fueron donadas a la UNICEF, organismo de la ONU de la que Diego era embajador en ese momento. “Hagámosla famosa para todas las madres”, dijo.

Si aún no la conoces, aquí en La Verdad Noticias te dejamos el gran éxito musical de Diego Armando Maradona, “Querida Amiga”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.