Deportes

Día de la Independencia: Jugadores internacionales felicitan a México

Día de la Independencia: Jugadores internacionales felicitan a México

Día de la Independencia: Jugadores internacionales felicitan a México

Messi, Neymar y otros jugadores de talla internacional felicitan a México en el Día de la Independencia

Por Alberto Herrera

16/09/2021 01:34

El mundo deportivo no se ha quedado atrás para figurar en los festejos patrios de México, por lo que este Día de la Independencia en su aniversario 211, diversos clubes de futbol y futbol americano felicitaron al país por tan importante fecha.

Es por eso que en este jueves 16 de septiembre, una de las felicitaciones que más destacaron fue la del París-Saint Germain, que a través de un video con algunas de sus estrellas como Lionel Messi y Neymar mandaron un mensaje a sus aficionados aztecas.

Por otro lado, equipos de futbol que se sumaron a los festejos de la Independencia de México, entre ellos resaltan el Chelsea, Tottenham, Napoli y el Marsella.

La NFL festeja la Independencia de México

Por si fuera poco, algunas franquicias de la NFL como los Cowboys de Dallas, los Cardinals de Arizona, los Patriots de Nueva Inglaterra y los Texans de Houston mandaron felicitaciones a través de Twitter por los festejos patros de los mexicanos.

La Liga MX no pudieron faltar en esta magna celebración de México, por eso en esta ocasión se pueden ver las celebraciones entre las que estuvieron del América, Chivas, Cruz Azul, Tigres y más.

16 de septiembre en México

Independencia de México

La guerra por la independencia mexicana inició el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

La independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto con las armas, que puso fin al dominio español en la mayor parte de los territorios de Nueva España y dio inicio al Primer Imperio Mexicano.

Cabe destacar que la pérdida de esta posesión tuvo una importancia decisiva para la monarquía ya que los ingresos mexicanos representaban el noventa por ciento del total de los caudales americanos al final del periodo colonial.

Cabe destacar que el movimiento de la Independencia de México tiene como marco la Ilustración y las revoluciones liberales de la última parte del siglo XVIII, por esa época la élite ilustrada comenzaba a reflexionar acerca de las relaciones entre la España peninsular y el resto del imperio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!