Deportes

Detienen al esposo de Agnes Tirop, la corredora olímpica asesinada

Detienen al esposo de Agnes Tirop, la corredora olímpica asesinada

Detienen al esposo de Agnes Tirop, la corredora olímpica asesinada

Se ha dado a conocer que ha sido detenido el esposo de la corredora olímpica Agnes Tirop por cargos de asesinato.

Por Alberto Herrera

15/10/2021 02:40

Fue arrestado el esposo de la corredora olímpica Agnes Tirop, por cargos  del asesinato de la atleta después de que la Policía de Kenia lanzó un operativo para su búsqueda y lo encontró en la ciudad costera de Mombasa cuando trataba de huir del país.

Se ha resaltado que Ibrahim Rotich fue detenido poco antes de las 9:00 de la noche del jueves, indicó la Policía, pero solo después de que el hombre impactó su vehículo contra una camioneta cuando era perseguido por los agentes.

Tal parece que el esposo de la corredora Agnes Tirop se había escapado de un primer intento de arresto aproximadamente a 460 kilómetros (285 millas) de Mombasa y fue finalmente puesto bajo custodia horas después en la ciudad del este de Kenia.

Agnes Tirop fue hallada sin vida

Agnes Tirop fue hallada sin vida

Hay que recordar que Rotich fue detenido un día después de que Tirop, dos veces medallista de bronce en campeonatos mundiales, fue hallada sin vida apuñalada en su vivienda en Iten, un poblado del oeste de Kenia a más de 800 kilómetros (500 millas) de Mombasa, en el otro extremo del país.

Se ha destacado que el cuerpo de Tirop, de 25 años, fue encontrado sobre un charco de sangre con heridas de arma blanca en el abdomen, detalló la policía de lugar.

Es por eso que su esposo Rotich fue identificado inmediatamente como el principal sospechoso del crimen y la Policía indicó que el hombre había huido luego que su familia reportó que los había llamado llorando para confesar que había hecho algo terrible.

El arresto del esposo de la corredora

Esposo de la corredora Agnes Tirop

Los primeros informes han dicho que Rotich fue arrestado junto con otro hombre que viajaba con él y tenía en su posesión el celular de Tirop, añadieron autoridades.Además, revelaron que Rotich está siendo interrogado en una estación de Policía y esperan fincarle cargos por el asesinato.

Recordando un poco, Rotich y Tirop se casaron en una ceremonia keniana tradicional pero estaban separados al momento del asesinato. Sus respectivas familias los habían convencido de que trataran de reconciliarse y la pareja aparentemente se había reunido esta semana para intentarlo.

Cabe destacar que Agnes Tirop ganó medallas de bronce en los 10 mil metros en los mundiales de atletismo de 2017 y de 2019, y terminó en cuarto sitio en los 5 mil metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!