Secciones
Desde Chivas hasta Los Ángeles
Deportes

Desde Chivas hasta Los Ángeles

Desde las inferiores de Chivas, Vela y Chicharito han avanzando juntos en su carrera, tanto que ahora seran rivales en el clasico de los Ángeles.

por LaVerdad

Desde Chivas hasta Los Ángeles

Desde Chivas hasta Los Ángeles

Carlos Vela y Javier Hernández tienen muchas semejanzas futbolísticas, ahora los dos juegan en la MLS y serán próximos rivales y protagonistas del Clásico en Los Ángeles. Una de estas, y quizá la más importante, el equipo de las Chivas los formó para años después impulsarlos a la Premier League donde ahora están.

Carlos Vela.

Nacido en Cancún, Quintana Roo, en su tierra dio sus primeros pasos futbolísticos, firmes y talentosos, por lo que el Guadalajara decidió llevarlo a Verde Valle desde muy joven, tras jugar en su filial en dicho destino paradisíaco.

Desde Chivas hasta Los Ángeles
Desde Chivas hasta Los Ángeles

Instruido en las fuerzas básicas, pudo jugar en la selección menor. La sub 17 lo vio coronarse en Perú 2005, hecho que le valió para ser traspasado al fútbol inglés en diciembre del mismo año.

El Arsenal alcanzó un acuerdo con las Chivas por los servicios de Vela. Sin debutar en Primera División, Carlitos saltó a Europa.

Debutó en el máximo circuito con el Osasuna en 2007. Antes había jugado para el Salamanca, pero fue con los Rojillos donde marcó su primer tanto en la Primera División. West Bromwich también contó con sus servicios, pero dio el estirón de calidad hasta su paso por la Real Sociedad.

Desde Chivas hasta Los Ángeles
Desde Chivas hasta Los Ángeles

Después de convertirse en ídolo en San Sebastián, el naciente LAFC echó la casa por la ventana para adquirir al ariete mexicano. En poco tiempo se convirtió en referente del cuadro angelino.

Le sobraba talento, pero inexplicablemente, los Gunners no le dieron los minutos necesarios, y el cancunense nunca se sintió cómodo en Londres.

Javier el "Chicharito" Hernández.

Carismático y perseverante desde sus inicios en el Guadalajara. El inicio no fue sencillo, aunque pudo debutar anotando en el Estadio Jalisco en un partido de Primera División, luego tardó tres años en consolidarse.

No fue considerado por la selección sub 17 que hizo historia en la justa de Perú 2005, donde Vela se dio a conocer a nivel mundial.

Desde Chivas hasta Los Ángeles
Desde Chivas hasta Los Ángeles

Hasta 2009 comenzó a tener regularidad, y le bastaron tres torneos de buen nivel con el Guadalajara, para ser fichado por el Manchester United en 2010. Salió en hombros del territorio tapatío, con la bendición de Jorge Vergara, que en paz descanse.

Jugó en Europa para los Reds, el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y el Sevilla. Una buena carrera en el Viejo Continente.

Te puede interesar: Estos eran los equipos europeos que seguían a Víctor el "Pocho" Guzmán

Ya lo espera Hollywood, donde jugará para el Galaxy, acérrimo rival del LAFC de Carlos Vela. La MLS se saborea este choque de figuras mexicanas, vuelven a ser emparejados en el destino.

Carlos Vela advierte al Chicharito: "Si viene para acá, le va a tocar perder", es el mensaje de bienvenida para el tapatío.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios