Secciones
Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown
Deportes

Descalificadas por cruzar juntas la meta en prueba test para los olímpicos de Tokio 2020 

Faltando 10 metros para cruzar la meta se dieron la mano y alzaron juntas los brazos, sin embargo,  pagaron caro tan emotivo gesto.

por LaVerdad

Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown

Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown

Las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown, fueron descalificadas en la prueba test para los juegos olímpicos de Tokio 2020, luego de que realizarán un gesto deportivo y de alto sentido de amistad, ya que faltando pocos metros para la línea de meta decidieron no disputar la victoria y cruzar juntas de la mano.

Las compatriotas, segunda y tercera del ranking mundial lograron una ventaja significante sobre sus rivales y faltando 10 metros para cruzar la meta se dieron la mano y alzaron juntas los brazos, sin embargo, las también compañeras de entrenamiento tuvieron que pagar caro tan emotivo gesto.

Las británicas violaron el El artículo '2.11.f' de la Unión Internacional de Triatlón (ITU)

El artículo '2.11.f' de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) es claro: "forzar el empate de manera deliberada sin hacer esfuerzo para separar sus tiempos de finalización será motivo de descalificación". A pesar de ser injusto, el reglamento establece claramente los motivos de la descalificación.

Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown
Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown

Quizás te pueda interesar Rommel Pacheco tiene la tercer plaza para México en Tokio 2020

La prueba test de Tokio 2020, que finalmente ganó Flora Duffy, campeona del mundo en 2016 y 2017, no otorga puntos para la clasificación de las Series Mundiales, competición principal del mundo del triatlón, pero sí da puntos para el ranking mundial y para la clasificación olímpica.

Learmonth y Taylor-Brown son actualmente las mejores triatletas de Inglaterra, que también cuenta con dos deportistas en el Top 10 mundial: Vicky Holland, tercera en este test tras la descalificación de sus compatriotas, es quinta y Non Stamford, séptima en Tokio, marcha octava.

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios