Deportes

Deportistas mexicanos dan positivo a COVID-19 en Tokio 2020

Dos jugadores dieron positivo.

Dos jugadores dieron positivo.

Jugadores de la selección mexicana de béisbol dieron positivo a COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Por Paloma Franco

22/07/2021 07:07

La Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) reportó que dos atletas de la Selección Mexicana de Béisbol que debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dieron positivo a COVID-19, por lo que se activaron los protocolos impuestos por el Comité Olímpico Mexicano.

A través de un comunicado, la federación informó que los deportistas Héctor Velázquez y Sammy Solís fueron aislados de inmediato tras dar positivo a la prueba realizada el 18 de julio dentro de la Villa Olímpica.

“La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó que tras los estudios PCR realizados el día 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Béisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por COVID-19”.

Cabe señalar que estos casos se reportaron luego que la ciclista mexicana, Jessica Salazar renunció a su participación en Tokio 2020.

Selección Mexicana se queda sin dos jugadores

Héctor Velázquez dio positivo

Tras los casos positivos de COVID-19 dentro de la Selección Mexicana, los entrenamientos fueron suspendidos por lo que ahora la federación deberá analizar si los deportistas serán sustituidos, ya que de acuerdo a los protocolos deberá de permanecer en cuarentena por 14 días.

Previo a los resultados de las pruebas de PCR, el equipo mexicano cumplió la madrugada del lunes con su primer entrenamiento para adaptarse más rápido a las condiciones de la sede de la competición en la que jugarán en el Grupo A contra Japón y República Dominicana.

La Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) informó que México debutará en Tokio el próximo 30 de julio contra la República Dominicana y el 31 de julio contra Japón.

Tokio 2020 Selección Mexicana

Selección Mexicana de Béisbol

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el béisbol regresa a los Juegos
Olímpicos de Tokio, después de haber estado ausente en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La competición será con seis equipos conformados por México, República Dominicana y Japón en el grupo A y Corea, Estados Unidos e Israel en el grupo B.

Tras el triunfo de México con Francia en el debut olímpico, la Selección Mexicana de Béisbol competirá en Tokio 2020 con una combinación de jóvenes y veteranos liderada por el primera base Adrián González, pese a los contratiempos luego que dos deportistas dieron positivo a COVID-19

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!