Deportes

Deportistas de los Juegos Olímpicos en Tokio deberán acatar estas restricciones

Deportistas de los Juegos Olímpicos en Tokio deberán acatar estas restricciones

Deportistas de los Juegos Olímpicos en Tokio deberán acatar estas restricciones

Debido a la pandemia, los deportistas que participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio, deberán obedecer restricciones entre ellos, no habrá nada de turismo.

Por Yulsi Magaña

09/02/2021 11:05

Como se ha mencionado en el título de la nota, los deportistas que viajarán a Japón para los Juegos Olímpicos deberán estar conscientes de las restricciones que se aplican en dicho país, pero además de las aplicadas por el comité organizadores.

Como se recordara en La Verdad Noticoas, los Juegos Olímpicos fueron aplazados, ya que estaban programados para realizarse en 2020, pero en plena pandemia esto fue imposible, por lo que ahora se realizará entre el 23 de julio al 8 de agosto.

Pero, habrá ciertas medidas que los deportistas deberán obedecer, como son las clásicas: mascarilla obligatoria, nada de apretones de manos y, sobre todo, de abrazos, esto según una guía destinada a los deportistas, publicada por los organizadores de los Juegos Olímpiocs.

"Si ya ha participado en unos Juegos, sabemos que esta experiencia será diferente en muchos aspectos", explica el documento de 33 páginas, el cual pide a los competidores "limitar tanto como sea posible los contactos con otras personas".

De no respetar las restricciones los deportistas quedarán descalificados de las competencias.

Medidas sanitarias extremas para los deportistas

Los participantes "deberán llevar mascarilla" en todo momento, esto solo no ocurrirá en los entrenamientos o en competición, así como durante las comidas y al dormir, o si están en el exterior y pueden estar a dos metros de los otros.

El documento también da una advertencia. De no cumplir con estas reglas sanitarias el deportista podrá ser excluido de las competiciones. "Faltas repetidas o graves a estas reglas pueden llevar a la retirada de su acreditación", previenen los organizadores.

Los deportistas serán controlados al menos cada cuatro días y si dan positivo no podrán participar en las competiciones. Así mismo, su estancia en Japón será limitada con el objetivo de evitar el riesgo de infección, por lo que quienes estén en la Villa Olímpica deberán "evitar formas de contacto físico inútiles".

Los deportistas serán, por otra parte, autorizados a participar en concentraciones de entrenamiento en Japón antes del inicio de los Juegos, pero todos sus desplazamientos deberán ser rigurosamente registrados y la utilización de los transportes en común será sometida a autorización.

Cada movimiento o más bien desplazamiento para los entrenamientos será monitoreado, controlado y autorizado.

Más restricciones

"No deben acudir a los gimnasios, zonas turísticas, comercios, restaurantes o bares" y solo podrán ir "a los sitios oficiales de los Juegos y a un número limitado de otros lugares". Esta guía podría ser revisada y actualizada al menos dos veces antes de los Juegos.

Estas reglas siguen a la publicación la semana pasada de dos guías similares, la primera para los dirigentes y entrenadores y la segunda para la prensa, que fijan también reglas muy estrictas frente al COVID-19.

La publicación de estas guías por el comité de organización busca permitir la celebración de los Juegos de Tokio, incluso si el COVID-19 siguiera circulando durante su desarrollo, lo que es probable.

Lo que ha sorprendido es que en la guía, no obliga a realizar cuarentena antes del viaje pero sí a elaborar un plan de actividades de los 14 días previos.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones