Secciones
Deportista de Yucatán se alista para los Panamericanos
Deportes

Deportista de Yucatán se alista para los Panamericanos

Luis Armando Loría Cetina ya empezó su preparación de cara al preselectivo de los Panamericanos del 2019.

por LaVerdad

Deportista de Yucatán se alista para los Panamericanos

Deportista de Yucatán se alista para los Panamericanos

Un resultado que catapultó a Yucatán en los mejores planos a nivel internacional. Luis Armando Loría Cetina desea convertirse en un gimnasta olímpico y por tal motivo ya empezó su preparación de cara al preselectivo de los Panamericanos del 2019.

Recientemente el yucateco ondeó la bandera de México en lo más alto del podio tras ganar la medalla de oro en sincronizados, en su participación dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla.

Este primer lugar quedará para la historia debido a que esta modalidad se implementó por primera vez en este evento y el metal dorado fue para el conjunto mexicano.

De igual manera el “boxito” se quedó con la medalla de plata al competir en la prueba individual. Un resultado que al país le ayudó para terminar siendo el campeón en Colombia.

“Orgulloso de representar a Yucatán y México, a la vez contento porque se cumplió el objetivo que era culminar en el podio. Algo que fue vital es que mi entrenador José Luis Núñez estuvo presente y eso medio mayor seguridad a la hora de subirme al trampolín”, dijo el gimnasta.

El estratega cubano Núñez indicó que “Armando desde sus inicios tuvo tendencia a destacar por su ímpetu y perseverancia en el deporte, él tenía tres muchachos por delante y poco a poco los fue alcanzando hasta llegar a con­seguir un nivel importante y ahora lo demuestra en escenarios grandes y con el mejor resultado”.

El profesor indicó que la clave de todo este proceso está en la educación de su familia, así como de todo el equipo multidisciplinario que está detrás del atleta como entrenador, psicólogos, fisiatras, entre otros que forman un gran equipo y que al final el resultado se refleja en estas dos medallas.

El siguiente paso para Luis Armando será los Panamericanos del próximo año, así que los primeros días de noviembre estar en Lima, Perú en el selectivo para ganar una plaza con la selección nacional. Entre otros yucatecos que es­tarán son Patricia Núñez y Esaul Ceballos.

Este trabajo que realiza Loría y Núñez es con el fin de llegar a unos Juegos Olímpicos, están poniendo “toda la carne al asador” para llegar a Tokio 2020, pero de no lograrlo seguirán insistiendo hasta cumplir este sueño.

“Será un proceso difícil más no imposible, este chico tiene la calidad para representar y buscar la plaza en los Panamericano. La clave es evitar lesiones que frenen el trabajo de cara a los olímpicos”.

Recordemos que el joven gimnasta participó hace un par de años en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China 2014.

Temas

Comentarios

Te puede interesar