Secciones
Denis Cheryshev es investigado por dopaje
Deportes

Denis Cheryshev es investigado por dopaje

El futbolista se encuentra bajo una investigación por presunto dopaje, el padre del futbolista confesó que su hijo le dijo que lo obligaron a ingerir sustancias para estar en el Mundial.

por La Verdad

Denis Cheryshev es investigado por dopaje

Denis Cheryshev es investigado por dopaje

Los escándalos de dopaje han regresado a la Federación Rusa, pues el futbolista del Valencia, Denis Cheryshev, se encuentra bajo investigación por presunto dopaje, mismo que habría ingerido en la pasada participación de su selección en el Mundial Rusia 2018.

De acuerdo a AS, el padre del futbolista ha declarado que su hijo confesó que se vio obligado a consumir hormonas de crecimiento, ya que de negarse, no sería convocado a la selección de futbol de su país.

Las declaraciones del padre de Denis Cheryshev, derivaron una investigación por dopaje contra el futbolista. Una agencia española estaría a cargo del caso para saber si el dopaje existió.

La Federación Rusa responde a las acusaciones de dopaje

Luego de que el padre de Cheryshev declarara que su hijo había sido obligado e ingerir sustancias ilícitas, la Federación Rusa rompió el silencio y aclaró lo que realmente había sucedido.

Según informa la Federación Rusa, Cheryshev sí fue sometido a un tratamiento durante su participación en el Mundial Rusia 2018, sin embargo, todo lo que se le administró fue de manera legal.

La televisora que se encargó de llevar a cabo la entrevista al padre de Denis, declaró que esas fueron las palabras del entrevistado, aunque reconocieron que pudieron interpretarse de otra forma.

Aunque el suministro de hormonas de crecimiento no está considerado como un delito de dopaje, si este tratamiento no es bien justificado y Cheryshev es hallado culpable, pasaría hasta 4 años sin poder jugar de manera profesional.

Temas

  • Federación Rusa
  • Denis Cheryshev

Comentarios

Te puede interesar