Secciones
Demita Vega, lista rumbo a Lima 2019
Deportes

Demita Vega, lista rumbo a Lima 2019

Su siguiente compromiso será a mediados de junio en Lago de Garda, Italia

por La Verdad

Demita Vega, lista rumbo a Lima 2019

Demita Vega, lista rumbo a Lima 2019

Información de CONADE.
 

Tras su participación en la Semana Olímpica Francesa, la velerista Demita Vega de Lille regresó a Cozumel, Quintana Roo, con un diagnóstico sobre los detalles que tiene que afinar rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La playa de Hyères, Francia, fue el escenario en el que Vega de Lille participó en 15 regatas, con su mejor llegada en el sitio 10, para terminar en el sitio 23 en la categoría femenil de la tablavela.

Dijo que se enfrentó a algunas adversidades por su falta de actividad durante casi dos años debido a su maternidad, pero se adaptó bien a los vientos fuertes y ve esta competencia como buen indicador de cara a Juegos Panamericanos.

“Me sentí bien en algunos aspectos y mal en otros. Mi velocidad, manejo de la tabla, mis salidas, fueron puntos positivos y lo que considero que no estuvo tan bien fue la competencia en flota grande, el juego ha evolucionado mucho ahora".

“Lo táctico ha cambiado mucho desde que tomé mi break por mi embarazo y ahora el enfrentamiento es más físico, estamos todo el tiempo en contacto las unas con las otras y el pompeo se ha aumentado en cantidad, por lo que necesito competir más porque en entrenamiento no es algo que puedas recrear”, detalló.

Asimismo, la medallista panamericana aseguró que su participación en Francia fue de mucha ayuda.

“Cada regata que hice me dio crecimiento, hice 15 cuando normalmente las competencias son de 12 porque pude meter mucho volumen de competición con una flota de muy alto nivel, siento que voy bien, obviamente no me gusta la posición en que quedé, pero se veía venir por el tiempo que me ausenté, no queda más que tener paciencia y temple para ir remontando de nuevo”, precisó.

El siguiente compromiso de Demita será una regata en el Lago Garda, Italia, a mediados de junio, escenario que albergará en septiembre el Campeonato Mundial de la especialidad, que repartirá plazas a los Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi objetivo es conseguir la plaza, en realidad va bien el plan que hizo mi entrenador, muy adecuado, va acorde a lo que necesito y todo está caminando bien, pues el regreso a la competencia es muy duro, estoy muy bien, estoy entera, no tengo ninguna lesión gracias a Dios y eso es muy positivo porque me permite trabajar duro”, precisó.

Temas

  • Deportes
  • Demita Vega

Comentarios

Te puede interesar