Secciones
Definidos los cruces en la Concachampions; podría haber final regia.
Deportes

Definidos los cruces en la Concachampions; podría haber final regia

Tigres, Toluca, Rayados y Santos ya conocen a sus rivales en la competición de clubes de la zona.

por LaVerdad

Definidos los cruces en la Concachampions; podría haber final regia.

Definidos los cruces en la Concachampions; podría haber final regia.

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ha dejado los sembrados a través de los cuales los equipos mexicanos buscarán su boleto al Mundial de Clubes.

Las cuatro escuadras mexicanas son Tigres, Toluca, Monterrey y Santos Laguna las cuales estuvieron en el Bombo 1 acompañadas de los tres conjuntos estadounidenses y del Toronto FC, que aunque milita en la MLS es considerado representante de Canadá.

La Copa podría definirse entre dos clubes mexicanos.

El Santos Laguna fue el primero de los mexicanos en salir en el sorteo y buscará los cuartos enfrentando al Marathón de Honduras. Los Tigres del “Tuca” Ferretti, por su parte tendrán su cuarta participacón en el torneo e intentarán pasar sobre el Saprissa.

Toluca regresa a este torneo para enfrentar a un complicado Sporting de Kansas City de la MLS y por último los Rayados del Monterrey, con sus tres copas ganadas al hilo, buscarán la siguiente instancia jugando contra el Alianza FC salvadoreño.

Con las llaves anteriores, si los equipos mexicanos logran avanzar de los octavos y además pasar a las semifinales, los encuentros serían Tigres Vs. Santos y Monterrey Vs. Toluca; lo que podría derivar en una final entre los cuadros regiomontanos.

Chivas no podrá refrendar el título de la edición anterior de la Concachampions.

Debido a la modificación de formato, los equipos mexicanos no juegan la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, incorporándose posteriormente, después que los cuadros caribeños y centroamericanos realizan una primera eliminatoria.

Los Octavos de Final se jugarán en febrero de 2019 y los Cuartos en marzo, para dejar entre abril y mayo las Semifinales y la Final, buscando al equipo sucesor de las Chivas quienes no podrán refrendar el título.

Así se jugarán los Octavos:

Santos Laguna (MEX) vs. CD Marathón (HON)

Portland Timbers o New York Red Bulls (EEUU) vs. Club Atlético Pantoja (DOM)

Tigres UANL (MEX) vs. Deportivo Saprissa (CRC)

Houston Dynamo (EEUU) vs. CD Guastatoya (GUA)

Toluca FC (MEX) vs. Sporting Kansas City (EEUU)

Toronto FC (CAN) vs. Club Atlético Independiente (PAN)

Atlanta United (EEUU) vs. CS Herediano (CRC)

CF Monterrey (MEX) vs. Alianza FC (SLV)

Temas

Comentarios

Te puede interesar