Deportes

Debut triunfal de la monarca defensora del Mundial Juvenil Yucatán de tenis

Debut triunfal de la monarca defensora del Mundial Juvenil Yucatán de tenis

Debut triunfal de la monarca defensora del Mundial Juvenil Yucatán de tenis

La tenista No. 1 del mundo, Victoria Jiménez Kasintseva, inicia el torneo con un triunfo, este que se está realizando en el estado de Yucatán.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

24/11/2021 01:03

Victoria Jiménez Kasintseva, de Andorra, retornó a la cancha en la que en la pasada edición conquistó el primer título de un torneo de Grado A. Lo hizo de manera clara al derrotar en sets corridos a la estadounidense Sonya Macavei, 6-3 y 6-1, en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis (Grado A) , presentado por Bepensa, que se realiza en el Club Campestre de Yucatán.

Victoria, quien apenas arribó a Mérida, hizo un ligero entrenamiento al mediodía para adaptarse de nuevo a la altura y las canchas. La No. 1 del ranking mundial juvenil y ya con experiencia profesional a sus 16 años de edad, mostró de nuevo las buenas hechuras que en 2019 la llevaron a la conquista del título del certamen.

Victoria Jiménez Kasintseva inicia con victoria

Victoria Jiménez Kasintseva, de Andorra

Por otra parte, Leo Borg fue consistente y, apoyado en su juego aguerrido, doblegó al estadounidense Timothy Phung, 6-4 y 6-2, para avanzar a la tercera ronda.

El hijo del mítico Bjorn Borg, ganador de 11 títulos de Grand Slam, fue contundente y minó la resistencia de su rival golpe a golpe, “game” tras “game” para llevarse el triunfo.

Mientras que, el mexicano Luca Lemaitre doblegó al brasileño Joao Victor Couto (13º sembrado), 6-7 (4), 7-6 (9) y 6-3, en partido fuertemente disputado y uno de los de mayor duración de la jornada.

En esa misma cancha las hermanas checas Brenda (4) y Linda (3) Fruhvirtova salieron con el brazo en alto. La primera, de 14 años de edad, derrotó a la peruana Luciana Pérez Alarcón, 7-6 (2) y 6-1; y la segunda hizo lo propio ante la mexicana María Fernanda Martínez, 6-2 y 6-2. La tricolor Alejandra Cruz se despidió al tropezar frente a la estadounidense Clervie Ngounoue (6), 6-0 y 6-1.

Victoria Jiménez Kasintseva es la No. 1 del ranking mundial juvenil

En la rama varonil, el peruano Gonzalo Bueno (3) superó al mexicano Luis Álvarez Valdés, 6-1 y 6-2; Coleman Wong (HKG, 5) al norteamericano Alexander Aney, 6-2 y 6-1; el peruano Ignacio Buse (7) al estadounidense Leanid Boika, 6-4 y 6-1; el boliviano Juan Carlos Prado (9) superó al mexicano Armando Sotelo, 6-2 y 6-0; el suizo Kilian Feldbausch (10) al argentino Gianluca Citadini, 6-2 y 6-1.

Así terminó la segunda jornada de partidos de tenis, en la edición 34 del Mundial Juvenil Yucatán de tenis (Grado A), presentado por Bepensa, que se realiza en el Club Campestre de Yucatán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también