Secciones
Darío Castro Pérez  gana el Maratón de la CDMX
Deportes

Darío Castro Pérez gana el Maratón de la CDMX

El mexicano Darío Castro Pérez venció a su compatriota Eloy Sánchez y ganó el Maratón de la CDMX

por AlbertoHerrera

Darío Castro Pérez  gana el Maratón de la CDMX

Darío Castro Pérez gana el Maratón de la CDMX

El Maratón de la CDMX  se llevó a cabo este domingo y en la prueba masculina el mexicano Darío Castro se recuperó de un tirón en los isquiotibiales, en un final sin emoción en el que los dos mexicanos se negaron a rematar.

Es por eso que Castro ganó con 2h 14:51, seguido de Sánchez (2h 14:52), seguidos del keniano Rogers Ondati (2h 17:34), después de la mitad, Castro y Sánchez hicieron trabajo de equipo y dejaron detrás a Ondiati.

Tal parece que se veían fuertes con la promesa de un gran duelo en los finales, pero antes del 35, el mexicano Darío Castro se quejó de un dolor y se retrasó ocho segundos.

Darío Castro Pérez gana por un segundo

Se destaca que Eloy Sánchez desperdició la oportunidad de rematar al contrario que lo alcanzó alrededor del 37, después de lo cual firmaron la paz, conversaron, se repartieron la hidratación y solo les faltó tomarse la mano al cruzar la línea.

Por ello, Darío fue declarado ganador, un segundo más rápido, al meter el pie primero que su amigo y fue el primer triunfo de un mexicano desde el 2009, cuando Edilberto Méndez fue el monarca.

Keniana Cheruiyot se impuso en la competencia

Keniana Cheruiyot se impuso en la competencia
Keniana Cheruiyot se impuso en la competencia

La keniana Lucy Cheruiyot corrió sola desde el inicio para ganar este domingo en la rama femenil el Maratón de la CDMX con una plusmarca de 2h 27:22 y más de dos kilómetros de ventaja sobre la etíope Alene Shewarge.

Cheruiyot (2h 27:22), Shewarge (2h 37:03) y la keniana Leah Jewitow (2h 40:34) se repartieron los tres primeros lugares de la competición, que volvió a celebrarse luego de un año de pausa por el Covid 19.

En los primeros metros, Cheruiyot se fue delante sin oposición y ya en el kilómetro 10, que pasó en 33:17 minutos, tenía una diferencia a favor de casi tres minutos sobre Shewarge y la mexicana Isabel Oropeza, quien luego no soportó el ritmo.

Cabe destacar que en el Maratón de la CDMX,  la líder mantuvo el paso y a la mitad del recorrido marcó 1h 11:46, con más de un kilómetro de ventaja.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios