Deportes

Daniel Corral en busca de la gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Daniel Corral en busca de la gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Daniel Corral en busca de la gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Esta madrugada entrará en acción Daniel Corral, uno de los gimnastas mexicanos a seguir en Tokio 2020.

Por La Verdad

24/07/2021 01:23

El gimnasta de Ensena, Baja California, Daniel Corral debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este 24 de julio. Para esta nueva cita el gimnasta llega con 31 años de edad y mayor experiencia en las competencias de la justa veraniega. 

En esta ocasión, Corral disputará sus terceros Juegos Olímpicos siendo Londres 2012 su debut. Consiguió una medalla de Oro, Plata y Bronce en la categoría de barras paralelas en el preolímpico. 

A lo largo de su trayectoria deportiva ha participado en eventos importantes de gimnasia artística, en los cuales ha obtenido medallas y resultados satisfactorios. Dentro de las justas ha finalizado dentro del top 5, muy cerca de colgarse un metal olímpico tanto en Londres como en Río 2016.

¿Qué marcas tiene Daniel Corral?

A sus 31 años, tiene el objetivo de cantar el himno nacional de México en sus terceros Juegos Olímpicos. Tuvo participación en Londres 2012 (barras paralelas, 5° lugar, y caballo con arzones, 61° lugar) y Río 2016 (barras paralelas, 25° lugar, y caballo con arzones, 47° lugar).

Él empezó a brillar en gimnasia artística desde los 2 años, gracias al apoyó de su madre, Gloria Barrón, quien lo impulsó en esta disciplina. Al inicio fue parte de una actividad recreativa, y ahora, es parte de su vida. Según información de Nación Deportes.

A pesar de que no ha tenido una carrera fácil, el gimnasta mexicano ha conseguido 1 medalla de oro en caballo con arzones, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Además de 1 medalla de oro en barras paralelas, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Más logros de Daniel Corral

Daniel está listo para debutar en los Juegos Olímpicos.

Daniel Corral también ha ganado: 1 medalla de plata en caballo con arzones, en el Campeonato Mundial Amberes 2013. Medalla de plata en caballo con arzones, en la Universiada Mundial Kazán 2013. Medalla de bronce en caballo con arzones, en los Panamericanos Toronto 2015.

Sin duda su persistencia, dedicación, disciplina y trabajo lo han catapultado como el mejor gimnasta mexicano en la historia, lo cual quedará demostrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.