Deportes

Damian Lillard de los Portland Trail Blazers sufre LESIÓN contra los Lakers

Damian Lillard de los Portland Trail Blazers sufre LESIÓN contra los Lakers

La estrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard sufrió grave lesión en la rodilla durante el juego contra los Lakers.

Por La Verdad

25/08/2020 06:18

Damian Lillard se perderá el Juego 5 de la serie de primera ronda de los Portland Trail Blazers contra Los Angeles Lakers por un esguince en la rodilla derecha, anunció el equipo el martes. 

Los Blazers están detrás de los Lakers 3-1, y con Lillard fuera, su temporada probablemente terminará el miércoles cuando los Lakers casi llenos intenten noquearlos sin su mejor jugador. Damian Lillard también se dislocó el dedo índice izquierdo en el Juego 3, pero superó esa lesión en el Juego 4.

Su actuación, en conjunto, ha sido decepcionante en esta serie. En partes de los cuatro juegos que jugó, la estrella de los Portland Trail promedió 24.3 puntos por juego con solo 40.6 por ciento de tiros de campo. 

Esos números, en el vacío, están bien. Pero el jugador promedió 37.6 puntos durante los ocho juegos de cabeza de serie de Portland, y lo hizo con un 49.7 por ciento de tiros, por lo que su desempeño en la serie de los Lakers se queda atrás en comparación.

Damian Lillard fuera de la temporada

Lo mismo ha sucedido con su equipo. Los Blazers tuvieron marca de 7-2 en sus primeros nueve juegos en Orlando y luego ganaron el Juego 1 contra los Lakers para darse una oportunidad real de la sorpresa. 

Los Lakers los atacaron desde allí, ganando los siguientes tres juegos por 49 puntos combinados, y muchos más fueron eliminados durante el tiempo de basura. Desde el Juego 1, los Lakers han sido un equipo muy superior.

Damian Lillard se perderá el Juego 5 de la serie

Suponiendo que los Lakers se encarguen de los negocios en el Juego 5, los Blazers serán enviados a casa después de una ronda por tercera vez en cuatro años, dos veces a manos de Anthony Davis. 

Te puede interesar: NBA: Damian Lillard de los Blazers quiere Plaoyffs pero teme por mal nivel

Damian Lillard cumplió 30 años durante la pausa, y C.J. McCollum cumplirá 29 antes de que comience la próxima temporada. A los Blazers se les está acabando el tiempo para construir un verdadero contendiente alrededor de su base en la cancha trasera.