Secciones
Curiosity, el rover en Marte logró captar en video un ‘Diablo de polvo’
Tecnología

Curiosity, el rover en Marte logró captar en video un ‘Diablo de polvo’

El Curiosity, vehículo que explora y estudia Marte, ha sido testigo de un fenómeno que nos ha transmitido desde el espacio

por LaVerdad

Curiosity, el rover en Marte logró captar en video un ‘Diablo de polvo’

Curiosity, el rover en Marte logró captar en video un ‘Diablo de polvo’

Nuestra fascinación por Marte se remonta a mucho tiempo atrás, desde la invención de los primeros telescopios, los astrónomos y entusiastas de la astronomía han estado observando y estudiando el Planeta Rojo para conocer mejor a nuestro vecino espacial, habiendo incluso considerado la posibilidad de vida inteligente allí.

Actualmente, el cuarto planeta desde el Sol está siendo explorado por cinco naves espaciales: tres en órbita (Mars Odyssey, Mars Express y Mars Reconnaissance Orbiter), y dos en la superficie (la nave espacial Opportunity y el rover Curiosity). Otras sondas actualmente desactivadas ya han atravesado el suelo marciano, como Spirit y Phoenix, habiendo sido evoluciones de proyectos atrevidos como el Mariner 4, que sobrevoló el planeta por primera vez en 1965.

Con tanta historia de exploración interplanetaria, la NASA ha reunido un gran catálogo de datos e imágenes de Marte, imágenes que se han revelado al público en una calidad cada vez mejor gracias a las tecnologías actuales de alta definición. 

Marte nos sigue sorprendiendo gracias al Rover Curiosity

En el historial de imágenes que el Rover Curiosity ha regalado a la humanidad, se encuentran vistas fascinantes como de las dunas de Bagnold, cerca del monte Sharp, así como también enormes cráteres cuya forma, vista desde arriba, se asemeja a un ojo y que muestra cuánto hielo hay en las capas inferiores de la superficie marciana, increíbles vistas aéreas del Valle Marineris, un enorme cañón de más de 2.000 km de largo y 8 km de profundidad.

Pero la novedad es un increíble video de una de las cámaras de Opportunity que capturó un remolino de polvo que se proyectaba verticalmente, un fenómeno conocido como "Diablo de polvo” que no es otra cosa que un producto del sobrecalentamiento de la superficie marciana que en combinación con los fuertes vientos de Marte, pueden llegar formar estas increíbles figuras.

TE PUEDE INTERESAR: Objeto misterioso aparece en Marte

El metraje fue tomado por una cámara de navegación Navcam, dura aproximadamente 5 minutos  y su fecha marciana de grabación es el día Sol 2847, según informes de la NASA.

Temas

Comentarios